Búsquedas laborales: destacan proyecto originado en Rafaela

Regionales 03/01/2023 Por Alejandro Alanda
La iniciativa, que tiene por objeto hacer más efectivas las búsquedas laborales, fue presentada por la Universidad Nacional de Rafaela ante el gobierno de la provincia según explicó Diego Zinggerling, Coordinador de UNRaf TEC. Entérate de qué se trata.
thumbnail_Foto UNRaf 3 (baja)

El gobierno de la provincia de Santa Fe, aprobó el financiamiento a Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica y un proyecto presentado por la Universidad Nacional de Rafaela aparece entre los beneficiarios.

Se trata de un proyecto que busca aplicar Big data, Inteligencia Artificial y Machine Learning a la evaluación de candidatos postulados a búsquedas de empleo según explicó a Rafaela Noticias FM 89.7 Diego Zinggerling, Coordinador de UNRaf TEC.

Sobre el proyecto ganador, Zinggerling explicó que, si bien fue la Universidad quien lo apadrina, surge a raíz de una necesidad concreta de una empresa local.

“Ellos se presentaron para fortalecer sus capacidades y servicios. Básicamente tienen un monto de datos, de la gente que se postula como datos de necesidades de las empresas” comenzó diciendo.

Y agregó “Lo que se busca es hacer más eficiente y más asertivo ese macheo cuando una empresa necesita una persona para un puesto de trabajo y tenés cincuenta mil currículums. A veces es complicado poder llegar al (candidato) que la empresa desea”. A lo que sumó “hay veces que hay perfiles que pueden marchar muy bien con lo que la empresa necesita, pero quedan ocultos al tener una gran cantidad de datos”.

Más adelante, Zinggerling se refirió a cómo trabaja la Universidad con las empresas “A nosotros normalmente vienen las empresas a preguntarnos con distintas problemáticas y si podemos solucionarlas y hay problemáticas que si van con lo que hacemos en nuestros laboratorios y problemáticas que quizás nosotros no podemos resolverlas”.

“Cualquier empresa puede venir, nosotros este año hicimos setenta y dos actividades concretas con distintas empresas y más de cincuenta empresas distintas” cerró.

Sobre el SF EBT 2022

El SF EBT 2022 busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe, a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento. Asimismo, se busca impulsar el surgimiento de emprendedores/as, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de las existentes, que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, y que conlleven procesos de transferencia de conocimientos, actividades de I+D+i y el desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente