Sunchales fue la ciudad más caliente de todo el país

Regionales 10/01/2023 Por Alejandro Alanda
Las ciudad de Sunchales llegó este martes, a las 14 horas, a los 39 grados y era el sitio más caluroso del país en una nueva jornada agobiante en gran parte del territorio nacional, especialmente la región centro y el norte patagónico. En ambas áreas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas que pueden ser peligrosas para la salud.
calor

El ránking de las localidades más calurosas de la provincia de Santa Fe era liderado por Sunchales a las 14 horas de este martes, con 39 grados. Incluso con esa marca se ubicaba como la ciudad que registraba la temperatura más alta del país. En la tabla provincial, la segunda localidad con más calor a las 14 horas era San Justo, con 38,4 grados; seguida por Coronda, 37,6; ciudad de Santa Fe, 37,6; Rosario, 37,1; Villa Constitución, 37,1; Cañada de Gómez, 37,1; y Rufino, con 36,9 grados.

Durante este martes, permanecen bajo alerta meteorológica naranja por temperaturas con "efecto moderado a alto en la salud" las siguientes áreas del país: el centro y sur de Santa Fe, la casi totalidad de Río Negro y el este de Neuquén, toda la provincia de La Pampa; el sur de la provincia de Buenos Aires; el este de Mendoza; el oeste y sur de San Luis; el sureste de Córdoba en las ciudades de General San Martín, Marcos Juárez y Unión;y el centro y oeste de Entre Ríos en las localidades de Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose altas desde hace varios días.

Recomiendan a la población de las provincias afectadas mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

Más de Radio San Vicente