La Coop "Guillermo Lehmann" inicio su calendario de remates

Regionales 12/01/2023 Por Alejandro Alanda
El Gerente Comercial de Hacienda, Mauricio Tschieder, remarcó la importancia que tendrán los remates de genética Holando y Raza Carne a lo largo de todo este 2023: “hay mucho profesionalismo y esfuerzo de parte de todo el equipo de Hacienda y de la Cooperativa en general”, expresó.
lehmannremates

El pasado 4 de enero, la Cooperativa Guillermo Lehmann puso en marcha su abultado Calendario de Remates 2023, con eventos de Abasto e Invernada en las distintas instalaciones feria que tiene la Lehmann, preparándose para el primer Remate Holando de esta temporada, que será 100% virtual.

Con una demanda importante y con un trabajo continuo de todo el equipo de Hacienda, Mauricio Tschieder, Gerente Comercial de esa Unidad de negocio de la Cooperativa, comentó cómo fue ese comienzo y cómo se preparan para este primer gran evento del año: "comenzamos el calendario con nuestra agenda de remates, donde el productor tiene sus opciones para buscar su cercanía y comodidades, para vender su hacienda con destino a faena o invernada. Además, tenemos un interesante calendario de remates especiales, entre los que englobamos un remate mensual de genética Holando, donde hemos unificado el trabajo en búsqueda de potenciar ese evento mensual", explicó en primera instancia Tschieder y apuntó al próximo 20 de enero: "ponemos en marcha los remates Holando, con un formato 100% virtual. Tenemos que ser muy conscientes de que estamos en un momento particular de nuestra ganadería, tanto de carne como de leche, donde esta seca que nos atraviesa desde hace muchos meses, genera grandes prejuicios a toda la cadena. En ese sentido, lo que nosotros buscamos, es adaptarnos a esto, tener la fecha para aquel que necesite vender, pero a la vez, siendo muy prudentes porque están muy acotadas las demandas. Hay muy pocas manos dispuestas a incorporar hacienda a sus establecimientos”, argumentó el Gerente de Hacienda de la Lehmann.

Un Calendario con muchas actividades  

A lo largo de este 2023, la Lehmann tendrá diferentes desafíos, con eventos nuevos y con otros que se repetirán al igual que el año pasado: "más allá de este contexto, somos positivos de que la lluvia va a llegar y de que se irá normalizando gran parte de esta problemática, con otra realidad. Por eso decimos que estamos muy entusiasmados con este calendario que tenemos programado", explicó, confirmando que, al igual que en los últimos años, la Lehmann tendrá su remate de Vidriera Genética (un clásico del Holando Argentino), con un remate en el predio de CICAE, Esperanza, en el marco de la muestra Todo Láctea, como así también habrá presencias en las pistas tradicionales, como la Sociedad Rural de Rafaela y Finaco (San Vicente). "Vamos a tener un calendario bien dinámico, con una fecha mensual en genética Holando para poder brindar este servicio”, dijo al respecto. 

6 Remates de Raza Carne

Por otro lado, destacó que la Lehmann tendrá 6 eventos Raza Carne en este 2023, con un despliegue y un movimiento que será más que relevante: "vamos a tener programados 6 eventos con cabañas de primer nivel. En el segundo semestre del 2023, vamos a tener remates cada 15 días, manteniendo el calendario muy vivo. Para nosotros es importante llevar genética de punta a nuestra zona de acción ganadera de carne con las mejores condiciones comerciales, facilitando al productor la compra de productos que le permitan seguir evolucionando comercialmente. Es muy notable como año tras año vemos mejoras en nuestra zona ganadera", manifestó Tschieder, destacando que “son eventos muy convocantes, son verdaderas fiestas de la ganadería. Estos remates Raza Carne tienen mucho folclore y es lo que vamos a buscar mantener a lo largo de este año".   

La virtualidad y el trabajo en equipo

Desde que apareció la Pandemia de Covid-19, muchas empresas se tuvieron que readaptar a la “nueva normalidad", como la han caracterizado los expertos. La Lehmann instaló la virtualidad en los remates y, desde que empezó a transmitir por streaming, todos sus remates especiales se realizaron a través de esa vía, a pesar de que muchos fueron de manera presencial: "hoy, todo lo que hacemos físico, en especiales, tiene transmisión virtual. Es una combinación de los dos sistemas que potencia el trabajo que uno venía realizando anteriormente”, destacó.  

Respecto a todos los remates televisados, la Lehmann tiene una fecha mensual junto al Rosgan, como remate especial televisado, donde este año también rematará desde Expo Agro y en Palermo.

"Cuando uno mira el calendario de Hacienda de la Lehmann, nota que casi no hay jornadas libres. Y eso es algo que requiere mucho trabajo, esfuerzo y profesionalismo de todo un equipo. Uno está muy contento y orgulloso de las personas que trabajan codo a codo, por un objetivo en común de dar el mejor servicio posible a los productores, vendedores y compradores. Hay mucho profesionalismo y esfuerzo de parte de todo el equipo de Hacienda y de la Cooperativa en general”, completó el Gerente Comercial de Hacienda.  

Más de Radio San Vicente