Maximiliano Barbero dejó de ser entrenador de Ben Hur

Deportes 18/01/2023 Por Alejandro Alanda
La institución benhurense y el DT dieron por finalizado el vínculo de común acuerdo luego de que la BH quedara sin opciones de progresar en el Torneo Regional Amateur que está en disputa.
barbero

El pasado domingo a la noche, Sportivo Ben Hur perdió en las semifinales de la Región Litoral Sur por penales ante Atlético Uruguay en Concepción del Uruguay y se quedó sin su gran objetivo que era ascender al Torneo Federal A. La eliminación caló hondo en la BH y de común acuerdo entre la institución y el director técnico Maximiliano Barbero se decidió dar por finalizado el vínculo entre ambas partes.

El ciclo de Barbero en la BH se inició en marzo de 2021 para dirigir al Lobo en la Liga Rafaelina, bajo la coordinación de Carlos Trullet, quien se hizo cargo del equipo en el Torneo Regional Amateur. Después de la derrota y eliminación de Ben Hur ante Atlético Carcarañá en diciembre de ese año, Maxi reemplazó el lugar del experimentado entrenador y también estuvo al frente del equipo en el certamen nacional.

A nivel liguista se vio lo mejor del ciclo Barbero en la BH ya que en 2022 realizó una campaña histórica y festejó un tetracampeonato. El Lobo tuvo una temporada perfecta y fue campeón de los torneos Clausura, Apertura, Absoluto y de la Supercopa de manera invicta. Si sumamos todas las competencias, Ben Hur acumuló 21 partidos ganados y solo 7 empates, marcando 70 tantos y recibiendo solo 15 goles.

En la presente edición del Torneo Regional, el Lobo clasificó como líder invicto de la Zona 6 con 14 unidades (cuatro triunfos y dos empates) y luego dejó en el camino a Arsenal de Viale (global de 2 a 0) en la segunda etapa y a Belgrano de Paraná (global de 3 a 2) en la tercera fase. Sin embargo, el objetivo de ascender al Federal A quedó trunco el pasado domingo tras perder por penales frente a Atlético Uruguay en condición de visitante (la ida en el estadio “Néstor Zenklusen” salió 1 a 1 y la vuelta en el estadio “Simón Luciano Plazaola” terminó 0 a 0).

El comunicado del club

“De común acuerdo entre la institución y el DT Maximiliano Barbero, se determinó dar por finalizado el vínculo entre ambas partes. El Club Sportivo Ben Hur agradece al entrenador el trabajo realizado en estos dos años. El plantel de Primera División regresará a los entrenamientos del miércoles 1º de febrero. ¡Muchos éxitos Maxi!”

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente