Ansés pagará la ayuda escolar de hasta 16.000 pesos

Nacionales 18/01/2023 Por Alejandro Alanda
La Ansés activará el trámite para solicitar el cobro de la Ayuda Escolar Anual. Con la suba de diciembre 2022, el piso se elevó a $8.210
anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) pagará en marzo 2023 el extra único correspondiente a la Ayuda Escolar Anual para los trabajadores registrados, monotributistas y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf).

El monto cuyo piso se ubica hoy en $8.210 tras la última actualización trimestral de diciembre 2022, se acreditará únicamente para quienes cumplan con las cuatro condiciones dispuestas por el organismo previsional:

*Percibir salario por hijo e hijo discapacitado.

*Presentar declaración jurada de salario familiar.

*Antecedentes laborales de ambos progenitores.

*Certificado de escolaridad.

Ayuda escolar Ansés

La Ayuda Escolar Anual es una asignación de pago único que se abona automáticamente por cada hijo en edad escolar que haya presentado el certificado de escolaridad hasta el 31 de diciembre inclusive, y se encuentren dentro de los cuatro a 16 años que asistan en los niveles jardín, preescolar, primaria y secundaria.

Cuándo se paga la ayuda escolar 2023

De acuerdo al plazo puesto en marcha por Ansés en períodos previos, la Ayuda Escolar Anual se liquida en marzo de manera automática para las titulares de la AUH y Asignaciones Familiares.

Cómo saber si corresponde cobrar la ayuda escolar

La Ayuda Escolar Anual de Ansés se paga a las familias que reciben una Asignación Familiar o Universal que tengan hijos a partir de los 45 días y hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario o secundario.

Además, los ingresos de los integrantes del grupo familiar también será otro de los condicionantes: el máximo de topes vigentes, con excepción de la AUH Ansés por Discapacidad.

"Los ingresos de los integrantes del grupo familiar no deben superar los topes vigentes. Te recordamos que para la Asignación por Hijo con Discapacidad no rigen topes máximos", detalla el sitio oficial del organismo previsional.

Más de Radio San Vicente