"Es preocupante la velocidad con la que pasa la gente por el pueblo"

Regionales 26/10/2020 Por Gabriel Erard
María "Titi" Muratore, presidenta comunal de Colonia Margarita, hizo referencia a una problemática histórica pero agravada ante la reciente pavimentación de la traza urbana de RP 63.
foto margarita ruta

Escucha el audio

María Muratore, presidenta comunal de Colonia Margarita

La pavimentación de Ruta Provincial 63 es una de las obras más anheladas por los vecinos de Colonia Margarita y, afortunadamente, ya es una realidad. Sin embargo, la mejora en la conectividad entre la localidad y San Vicente reavivó un histórico inconveniente relacionado a la seguridad vial: los vehículos no reducen la velocidad al transitar la traza urbana del corredor.

María Muratore, presidenta comunal de Colonia Margarita, hizo referencia al problema en diálogo con Radio San Vicente. "Hablé con Mario Segovia -de Vialidad- y me dijo que hasta que no se termine la obra y se coloque la señalización, no se puede poner nada para reducir la velocidad", explicó la funcionaria, y aseguró que ya planteó la situación al gobernador Omar Perotti, cuya respuesta fue la de aplicar "mano dura" desde el vamos.

"Es preocupante la velocidad con la que pasa la gente por Colonia Margarita. (...) Siempre digo que somos un pueblito pequeño, aquí hay niños y personas mayores, ¿por qué tenemos que ser hijos del rigor y poner un lomo de burro o un cartel de Radar para mermar la marcha? Les pido a todos que sean conscientes, si vienen de San Vicente o María Juana que bajen la velocidad y pierdan un minuto", aseveró Muratore.

Más de Radio San Vicente