Caloni: "Estamos compenetrados en el armado del plantel"

Deportes 24/01/2023 Por Alejandro Alanda
Atlético Maria Juana es otro de los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol que ya comenzaron con la pretemporada de cara al inicio de la temporada liguista. ¿Qué dijo su entrenador? ¿Cuáles son los objetivos del Chupa para este 2023?. Compartimos la nota de los colegas de Palo y Gol. Por otra parte, en las últimas horas se supo que Marcelo "Lechu" Pairetti y el sanvicentino David Boiero, su sumaron al cuerpo técnico del "Chupa".
caloni

Después de un exitoso ciclo de Pablo Cernotti al frente de Atlético María Juana, en este 2023 los destinos del Chupa serán conducidos por Oscar Caloni quien deberá colocar su impronta en el equipo para mantenerse protagonista en los torneos de Liga Rafaelina de Fútbol.

PaloyGol.com.ar charló con el nuevo DT sobre los objetivos para esta temporada, el primer rival de la Copa Departamento Castellanos y la Copa Federación, entre otras cosas. ¡Fijate lo que dijo!

¿Cómo viene la pretemporada de Atlético María Juana?

"Teníamos una planificación de la pretemporada, pero la primer semana la tuvimos que modificar. Habíamos arrancado el martes 10 de enero y el viernes de esa misma semana me llama Chupete Marini, entrenador de la reserva de Colón y me dice que se le había suspendido un amistoso con River Plate, que estaba haciendo la pretemporada en San Jorge. Entonces me pregunta si tenía la posibilidad de armar un equipo para hacer fútbol. Hablé con dirigentes y jugadores para poder modificar el trabajo programado para poder jugar el amistoso con la reserva de Colón. En la segunda semana comenzamos con los trabajos propios de una pretemporada.

Este lunes arranca con la tercer semana, que es la más fuerte. Estamos tratando que a partir de esta semana se vayan sumando las incorporaciones, ya tenerlos a todos para después empezar a programar los amistosos y llegar bien a la Copa Departamento Castellanos que también la vamos a usar como preparatoria al torneo de la Liga."

¿Cómo analizás a Sportivo Santa Clara, el primer rival en la Copa Departamento Castellanos?

"Al día de la fecha no tengo información del rival de la Copa (Sportivo Santa Clara) y tampoco la he buscado. Estamos compenetrados en el armado del plantel, más adelante y más cerca del partido me voy a preocupar por el rival. Soy un técnico que me preocupa la actuación de mi equipo, sí analizo las falencias de los rivales para saber aprovechar, pero le doy prioridad a mi equipo. Hay que respetar a todo rival, sobre todo cuando estamos en etapa de pretemporada, casi sin ritmo futbolístico."

Como último subcampeón... ¿Porqué El Chupa no jugará la Copa Federación?

"Cuando me habían preguntado por la Copa Federación, yo les dije que no era conveniente participar porque ya el año pasado estos jugadores no tuvieron pretemporada y llegaron hasta la final. Y después por la información que tengo, a mitad de año se cayeron físicamente y les costó mucho el torneo. La idea de este año era hacer una buena pretemporada para hacer un buen torneo en la Liga Rafaelina."

Más de Radio San Vicente