Un siglo de historia: Oscar "Corcho" Favre, "te mataba a goles"

Deportes 25/01/2023 Por Alejandro Alanda
Compartimos un fragmento del Libro «Un siglo de Grandeza» (Diego Lisandro Sonzogni Mazzaro) que desde la página oficial de la LRF se publica en el día de hoy. Solo nos permitimos agregar que el gran "Corcho" Favre jugó en Brown y fue parte del plantel que logró el 1º campeonato de clubes campeones de la Provincia de Santa Fe en el año 1979, para el inolvidable equipo conducido por Rene "El Gordo" Gambini.
corchofavre

Su zurda era exquisita, le pegaba como los dioses, por eso en el largo y nutrido listado de goleadores que pisaron los campos de juego de la Liga Rafaelina aparece la exorbitante figura de Oscar "Corcho" Favre, ese tremendo perforador de arcos que arrancaba gritos feroces en cada tribuna que hacía suya tras la conquista.

Jugador de baja estatura, piernas musculosas y potentes, bigote estilo mejicano y el pelo preferentemente largo que le cubría toda la nuca y parte de los hombros, un estilo de época a lo Leopoldo Jacinto Luque o "Ratón" Ayala para nombrar a un referente de la zona de Humboldt, figura inolvidable de San Lorenzo de Almagro.

Favre nació en la ciudad de San Carlos, provincia de Santa Fe, para luego radicarse en Esperanza donde comenzó a jugar al fútbol en Rivadavia Juniors. En esa ciudad santafesina también jugó en San Lorenzo (debutó en primera en 1965), Mitre y Sportivo Norte.

Maestro de ejecuciones con pelota quieta, la cancha era su aula, por eso quizas quedaba bien jugar en Sarmiento, club de Resistencia en la provincia de Chaco. Y también en Sarmiento del pueblo de Humboldt. Era maestro de los maestros.

(Foto e Info: Libro «Un siglo de Grandeza» (Diego Lisandro Sonzogni Mazzaro)

Más de Radio San Vicente