FECECO analizó la sequía y advierte un "futuro incierto"

A través de un comunicado, la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras actividades de la provincia de Santa Fe, se refirió a las implicancias que traerá consigo esta sequía que se encuentra atravesando la provincia de Santa Fe
l_1674665003

Desde la Federación advirtieron que las consecuencias de la sequía impactarán en todos los sectores productivos de nuestra provincia y en la vida de todos los santafesinos.

La economía santafesina está ligada directamente a la situación de su producción agrícola-ganadera y cualquier circunstancia que afecte su desarrollo normal se convierte en dificultades para el resto de los sectores productivos, en particular al comercio, que es el último eslabón de la cadena de producción.

Evidentemente que el gobierno provincial, consciente de esta situación y que también es un damnificado por el deterioro del sistema productivo provocado por la despiadada sequía, está tomando medidas, llevando adelante acciones y gestiones para asistir a los sectores directamente perjudicados, las que de alguna manera traerán algo de alivio.

Desde el sector comercio y servicios, avistamos futuros meses complejos en nuestra provincia, por lo que, al igual que con la emergencia sanitaria, deberemos enfrentarnos nuevamente a desafíos que forzarán a reinventarnos, pero esta vez, por una adversidad natural, que pone a prueba el temple para superarla.

Este futuro requerirá de políticas públicas que ofrezcan herramientas de las cuales disponer para enfrentar los problemas que se avecinan, por lo que además de rescatar al sector que recibe el golpe directo de la sequía, también se deben diseñar estrategias de contención al resto de los sectores perjudicados.

Así como anticipar las consecuencias naturales de la sequía al hábitat, la tierra y demás, es una necesidad para recuperar en forma rápida la capacidad productiva, la misma atención requiere delinear acciones con respuestas dinámicas y rápidas sobre los síntomas que seguramente aparecerán en la economía.

Un diseño anticipado de metodologías de trabajo que se dispongan en forma previa a los hechos darán cuenta de la seriedad y del compromiso de quienes deben tomar las decisiones en procura de disminuir el impacto de los mismos.

Anticiparse a los hechos es una táctica inteligente que no solo disminuye problemas sino que genera confianza.

Más de Radio San Vicente