¡Escuchanos en vivo!

Traslado de Fitosanitarios: “Vamos a tener que realizar un cambio de hábito”

Radio san Vicente habló en exclusiva con el presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, sobre la nueva ordenanza que prohíbe el traslado de fitosanitarios por las calles de la localidad.

Locales 27/10/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

El funcionario expresó en FM 93.5: “La idea es trabajar conjuntamente con la gente del sector, con antecedentes de muy buenas reuniones realizadas desde hace varios años con profesionales que entienden en la materia, ingenieros, técnicos, incluso la gente del INTA de Rafaela y los mismos productores, especialmente aquellos que trabajan campos cercanos al ejido urbano que están haciendo un trabajo impecable desde hace mucho tiempo. 

Los productores son conscientes de la situación, en otras poblaciones existieron muchas denuncias y situaciones conflictivas entre vecinos y es lo que aquí queremos evitar, por eso tenemos que actuar inteligentemente y vamos a tratar de solucionar de manera conjunta con los productores esta contingencias; entendiendo perfectamente que no es tarea fácil ya que muchos productores compran por temporada los fitosanitarios y éstos son acopiados en galpones o establecimientos que están en el pueblo, más allá de la gente que los comercializad y por ende traslada. 

Claramente la salud está por encima de todo, pero sin desconocer que la producción agropecuaria es el eslabón más importante de la economía de pueblos como el nuestro 

Por eso pedimos un esfuerzo a todos, que será en conjunto ya que la Comuna acompañará esta medida con el seguimiento del ingeniero encargado en la materia, a los efectos de verificar que las cosas se hagan bien. 

La idea no es multar y/o prohibir, solo que tenemos que adecuarnos a estas cuestiones para poder producir más y mejor sin afectar la salud de nuestros vecinos”. 

Aira manifestó además que las puestas de las oficinas comunales están siempre abiertas y por cualquier duda o inquietud, tanto los productores como quienes brindan servicios vinculados al agro, se pueden acercar para conocer más en detalle sobre este tema y logran un consenso amplio entre la gente del sector. 

Te puede interesar

Rébola: "preparamos disponibilidades para 30 mil pesonas"

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

El presidente del Club A. Brown, prof. Germán Rébola, habló en Radio San Vicente sobre el sorteo de la 38º edición del Auténtico Bingo, a realizarse este sábado 3 de febrero. La Institución prepara el predio para recibir a la misma cantidad de público que el año pasado (1era edición con público pos pandemia), con el buen indicio que ya hay varias familias acampando en el Club. La emisión agotada es otro dato sumamente positivo, quedando solo un remanente del Binguito. El SMN anuncia una jornada de buen clima, incluso con mucho calor. Habrá espectáculo musical y un show de fuegos artificiales. Todo dispuesto para otra gran fiesta en San Vicente. Ingresá a la nota para escuchar los conceptos del directivo

Reunión con el referente del Nuevo Banco de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 26/02/2024

Gonzalo Aira se reunió con Reinaldo Muller, representante ante el Banco Santa Fe y gestor entre el banco, municipios y comunas, para discutir propuestas destinadas a mejorar el servicio bancario en la ciudad. ⁣⁣

Charla y capacitación para funcionarios de la región

Alejandro Alanda
Locales 06/03/2024

El martes 5 de marzo, San Vicente fue sede de una importante capacitación dirigida a municipios y comunas del departamento castellanos. El encuentro fue presidido por el intendente Gonzalo Aira, quien recibió al Director de Desarrollo Territorial (Zona Oeste), Pablo Doro, el Director de Regularización Dominial, Mariano Rodríguez, y la Delegada de Vinculación Regional y Desarrollo, Victoria Civalero, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani, el equipo de la Subsecretaría de salud desarrollo social y equidad y el Equipo de protección de derechos de la niñez, adolescencia, familia y género.

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

bomberosrifa5

Ganadores del sorteo final de la rifa de Bomberos Voluntarios

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

La Asociación Bomberos Voluntarios de San Vicente informa la nómina de ganadores del sorteo final de su rifa solidaria. El mismo se realizó el pasado ante la Escribana Pública, Brenda L. Rota. La entrega de los premios se llevará a cabo este jueves 4 de enero, a las 20.45 hs, en el cuartel. La comisión hace propicia la ocasión para agradecer la colaboración de toda la comunidad. En el interior de la nota, todos los detalles:

Funcionarios se reunieron con representantes de Banco Nación

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

En un encuentro clave para la planificación local, el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de innovación y desarrollo Romina Neiff y el Secretario de Intendencia Gonzalo Bertossi, se reunieron con Ariadna Estappé, gerente del Banco Nación sucursal San Vicente y el CPN Agustín Massaglia. La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas para este año, consolidando una colaboración que se ha fortalecido a lo largo de los años.

Acueducto: ubicación de cisterna y trazado de cañería

Alejandro Alanda
Locales 06/02/2024

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y el subsecretario de obras y servicios públicos Marcos Pizzi, mantuvo una reunión clave con los ingenieros Fernando Ávila y Horacio Risso Patrón para avanzar en el proyecto del acueducto en San Vicente.⁣

culturarueda3

Rueda visitó la ciudad para conocer proyectos culturales

Alejandro Alanda
Locales 04/01/2024

La ministra de Cultura, Susana Rueda, llevó a cabo una visita a San Vicente como parte de su recorrida territorial para comprender la situación cultural en diversos pueblos y ciudades de la provincia. La jornada incluyó también a la ciudad de Frontera y la localidad de Zenón Pereira.⁣

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.