Brown confirmó que no participará del Torneo Regional Amateur 2020

Deportes 27/10/2020 Por Gabriel Erard
La Verde anunció que no será parte de la nueva edición del campeonato, cuyo inicio está programado para el 29 de noviembre.
DSCN2248

Escucha el audio

Daniel Bianchotti, presidente del Club A. Brown, sobre la renuncia al TRA

Después de larga espera, y en la jornada límite para confirmar si participaría o no, el Club Atlético Brown anunció que no jugará la nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur. De esta manera La Verde le puso punto final a la temporada futbolística 2020, a la espera de lo que suceda con la Liga Rafaelina de Fútbol si prospera la intención de disputar un certamen amistoso y no oficial a fin de año.

A continuación compartimos el comunicado oficial de la entidad:

Por medio del presente comunicado queremos informar  que el Consejo Directivo de la Institución ha decidido, no participar del TORNEO REGIONAL AMATEUR 2020.

Dicha decisión ha sido tomada en base a prioridades que hemos establecido, posicionando nuestra mirada en la actual situación sanitaria, a raíz de la pandemia de Covid 19.

Tenemos en claro que desde lo deportivo, estamos en condiciones de participar del mencionado Torneo, pero tras hacer un profundo análisis y  en vista de no tener por parte de la entidad organizadora, un protocolo definido y claro de logística y de prevención ante el COVID 19, y sumado que nuestra Provincia, y en lo particular, nuestra localidad y el Departamento Castellanos están atravesando una compleja situación epidemiológica, y teniendo en cuenta además, que como Institución siempre hemos tomado determinaciones  sobre bases sólidas y concretas, priorizando la salud por sobre todo, llegamos a dicha resolución.

Nuestra decisión tiene un fundamento  irrenunciable: ningún objetivo deportivo/institucional puede estar por encima de la salud de las personas.

El paso de Brown por el Regional en 2020 arrojó dos triunfos, dos derrotas y un empate. Debutó el domingo 9 de febrero, por la segunda fecha de la Región Litoral Sur, con triunfo 3 a 0 ante Libertad de Sunchales en San Vicente con goles de Esteban Córdoba, Lautaro Díaz y Alexis Castro; posteriormente perdió 2 a 1 con 9 de Julio en Rafaela con gol de Córdoba para La Verde y tantos de Braian Noriega y Gastón Monserrat para el León, mientras que también cayó en su visita a Libertad de Sunchales por 1 a 0 (Agustín Costamagna).

En el cierre de la primera fase empató sin goles como local ante el "9" en nuestra localidad, mientras que una semana más tarde (el 15/03, también en nuestra localidad) venció al mismo rival por 2 a 1 en la primera jornada de la segunda instancia. Maximiliano Bustamante y Facundo Hang fueron los goleadores sanvicentinos, mientras que Monserrat descontó para los julienses desde los doce pasos.

Más de Radio San Vicente