¡Escuchanos en vivo!

San Vicente es miembros de la red de ciudades educadoras

La presentación se concretó anoche en la Casa de la Cultura, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad, representantes de instituciones educativas e invitados especiales que tomarán intervención en este proceso en el cuál nuestra ciudad decide inmiscuirse desde una mirada a largo plazo que genere las herramientas necesarias para ofrecer educación real, de calidad e igualitaria.

Locales 09/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
ciudadeseducadoraspresentacion1

El Intendente de nuestra ciudad, Sr. Gonzalo Aira, dio la bienvenida a los presentes y expresó la satisfacción por esta nueva gestión de resultados positivos para toda la comunidad, y en una arista tan sensible como lo es la educación; y que, fundamentalmente, transcenderá a la actual conducción municipal ya que se trata de una política de estado que debe permanecer y fortalecerse con el paso del tiempo en pos de una ciudad que ofrezca a sus vecinos siempre las mejores posibilidades. 

A través de una video llamada se contó con la participación del intendente de la ciudad de San Justo, ciudad que preside la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Delegación AICE para América Latina, Sr. Nicolás Cuesta, quien compartió con los presentes las experiencias que viven en esta comunidad del norte provincial, en donde ya destinan el 20% del presupuesto en educación, contando con 3 jardines municipales (por citar solo un ejemplo) y vienen concretando grandes logros a través de la participación activa y compromiso de los representantes de la sociedad civil en todo su concepto

Luego, la Secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, se explayó sobre cada uno de los detalles que contemplan esta incorporación de San Vicente a la Asociación, el desafío que implica para todos los actores de la sociedad civil, y naturalmente, a quienes representan a las instituciones educativas de la ciudad. Se dejó bien en claro que no se trata de Municipalidad Educativa sino de ciudad educativa. 

Oportunamente publicamos en nuestra web los siguientes lineamientos que fueron compartidos desde el área de tiene como responsable a la doctora en educación, Romina Neiff:

“Hoy tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar cambios, de empezar a pensar diferente o de hacer real lo que se viene proyectando desde hace mucho tiempo. Pertenecer a esta asociación implica conocer en profundidad cuál es nuestro propósito desde la educación y para con ella. Es un camino hacia un pensamiento transversal y un accionar consecuente con ello.

Además, nos ayudará a sistematizar muchos procesos que se vienen realizando y puedan ser plasmados para su resguardo y perdurabilidad en el tiempo”.

Te puede interesar
VANINAARDIZANA

ISP Nº 65: 75 nuevos ingresantes para las tres carreras

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

La directora del ISP Nº 65 “Amelia Díaz”, profesora Vanina Ardizana, comentó en “El Magazine de la 93.5” que este año el número de inscriptos fue realmente muy importante. Se trata de 75 nuevos alumnos que tendrá en Instituto, a razón de 25 por cada una de las tres propuestas que se ofrecen. Se trata de jóvenes no solo de San Vicente, sino también de Angélica, San Martín de las Escobas y María Juana. Esta semana se desarrolla el curso introductorio, no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mes de mayo. En el interior de la nota podrás escuchar los principales conceptos de la directora de la casa de estudios.

stepnikenbochazo

Bochazo: Stepnik brindó una clínica de Hockey

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

La misma se concretó en las instalaciones del Club Bochazo y contó con la presencia de las chicas de primera, mamis y sub13. Ayelen, ex Leona, realizó una conferencia de prensa para dar paso luego a los ejercicios en el campo de juego. También se proyectó un emotivo video, en donde se repasa no solo su experiencia en los juegos de Sidney 2000 con la selección argentina de Hockey, sino también una batería de fotos de su exitosa carrera profesional. Con la cordialidad que la caracteriza, la Rosarina se prestó a contestar las preguntas de las jugadoras de la institución. Firmó autógrafos a todas las presentes y obsequió un palo de hockey que fue firmado por ella y será sorteado próximamente. Desde la entidad Tricolor se agradece a Matias Manna, quien gestionó la visita de quien es madrina del hockey del trico.

Acueducto: ubicación de cisterna y trazado de cañería

Alejandro Alanda
Locales 06/02/2024

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y el subsecretario de obras y servicios públicos Marcos Pizzi, mantuvo una reunión clave con los ingenieros Fernando Ávila y Horacio Risso Patrón para avanzar en el proyecto del acueducto en San Vicente.⁣

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

Y de tanto esperar, llegó la lluvia: 50 mm el caudal local

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

Luego de intensos días de calor, en la madrugada de este viernes llegó la lluvia. Hasta las 7 a.m. el dato local indica que precipitaron 24 mm. Luego, en un par de horas, precipitaron 26 mm más. El SMN indica que el tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, permanecerá en la región hasta mañana sábado inclusive. La última lluvia en la ciudad se había dado el 16 de enero. Era evidente la urgencia de las mismas, no sólo para apaciguar la ola de calor, sino también en todo el ámbito productivo.

125añosfestejo

Festejará sus 125 años de la escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El festejo tendrá lugar el sábado 11 de mayo. A las 17 hs se desarrollará el acto protocolar frente al edifcio escolar, mientras que por la noche se concretará la cena del reencuentro en el SUM del Club A. Brown. Las tarjetas continúan a la venta y el valor es de $ 25.000. Todo incluido (entrada, plato principal, postre, bebidas, torta, brindis, trasnoche, música). Habrá barra de tragos. La invitación es para ex alumnos, docentes, cooperadores y familia en general. La reserva de las tarjteas se puede realizar a través del encargado de cada promo o en la dirección de la escuela.

ellucerotortaasada

"El Lucero" vende tortas fritas y tortas asadas

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

Este domingo 28 de abril, el Taller Municipal de Danzas Folclóricas "El Lucero" va a realizar una venta de TORTAS ASADAS (rellenas y comunes) y TORTAS FRITAS. Para que tengan en cuenta, no se hacen reservas, solo tenés que pasar a buscar las tuyas y así estás colaborando con el Taller. La venta se realiza en el salón Sarmiento.

manipulacioncurso

Capacitación en manipulación de alimentos

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

El Área de Seguridad Alimentaria local llevó a cabo una exitosa capacitación sobre Manipulación Segura y Saludable de Alimentos, coordinada por la responsable local, Tec. Andrea Racca. El evento contó con la participación de trabajadores vinculados a la alimentación, transportistas y asistentes escolares.⁣

Lo más visto
vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

fixturebochazoapertura2024

LRF: La primera del grupo B conoce su fixture

Alejandro Alanda
Deportes 24/04/2024

Bochazo debutará como visitante ante Libertad de Estacion Clucellas. El estreno de local será en la 2da fecha frente al Deportivo Josefina. El Trico tendrá en este torneo apertura 4 partidos como local y 5 en condición de visitante. En el interior de la nota, todos los detalles

cuneo50años

Guillermo Cuneo alcanzó los 50 años como rotario

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

Rotary Club San Vicente celebra orgullosamente con Aníbal Guillermo Cúneo sus fructíferos 50 años comprometidos con el servicio, por la trayectoria difícil de equiparar y por la impronta que le dio al Club. Pero sobre todo, un socio que inspira a sus pares a cumplir con el lema presidencial de “crear esperanza en el mundo” dando respuesta al interrogante ¿por qué pertenecer a Rotary?

reunionporoccil

OCIL recibió un importante aporte provincial

Alejandro Alanda
Locales 24/04/2024

En una jornada de trabajo productiva, el Secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedorismo de la provincia, Gonzalo Toselli, hizo entrega de un importante Aporte No Reembolsable a la Cooperativa OCIL. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Reuniones del edificio municipal de Bv. Sarmiento 160.

levrinobochazo

Gustavo Levrino visitará nuevamente a Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 25/04/2024

Gustavo Levrino, Prof. Nacional de Educación Física - Lic. en Educación Física – Antropometrista con mucha experiencia en varios deportes y países, nuevamente nos estará visitando y llevando adelante un proyecto presentado a la entidad tricolor meses atrás. En esta oportunidad realizará una evaluación antropométrica a los arqueros de inferiores de los dos clubes de la ciudad de San Vicente.