«La renuncia de Rimoldi demuestra otro fracaso de Perotti»

La diputada provincial, Lorena Ulieldín, cargó contra la gestión del gobierno santafesino luego de los cambios en el Ministerio de Seguridad. Asimismo se refirió a la falta de diálogo con los distintos sectores para abordar este tema. "Es urgente la necesidad de convocar Comité Departamental de Seguridad", sostuvo.
ulieldin-1-696x463

La diputada provincial Lorena Ulieldin habló sobre la renuncia de Rubén Rimoldi, ex ministro de Seguridad de Santa Fe, que pone de relieve -una vez más- «el fracaso de la gestión del gobernador Omar Perotti».

En este sentido, indicó que «el incremento de los hechos de violencia e inseguridad que vivimos en nuestras localidades son una muestra clara de la falta de un plan, de equipos competentes y de una improvisación constante en materia de seguridad».

Asimismo se refirió a la falta de diálogo con los distintos sectores para abordar este tema. «Es urgente la necesidad de convocar Comité Departamental de Seguridad que funcione como espacio en que se encuentren la Justicia, el gobierno provincial, la policía, los legisladores y organizaciones de la sociedad civil. Sólo así se podrá abordar un tema tan complejo que requiere el compromiso de todos», explicó la diputada.

A la espera de respuestas

La legisladora recordó que en el mes de agosto de 2022 propuso conformar un Comité Departamental por la Seguridad, y no obtuvo respuesta. Además comentó que durante todo el año pasado presentó una serie de proyectos en la Legislatura, muchos de los cuales tampcoo tuvieron respuesta. Se pidió al Gobierno provincial poner en funcionamiento Centros Territoriales de Denuncia en Sastre, San Jorge y El Trébol. Asimismo se solicitó que se asigne más personal policial a la Unidad Regional XVIII, en particular para El Trebol, San Jorge y Sastre.

Por otra parte, se volvió a presentar el pedido para cubrir el cargo vacante de fiscal adjunto de San Jorge y ponerlo en funciones, como también de dotar de más recursos humanos y materiales a la Fiscalía Regional para garantizar un eficiente servicio de justicia en el Departamento.

Más de Radio San Vicente