¡Escuchanos en vivo!

Bomberos ya cuentan con nuevo equipo de comunicación

En la jornada de ayer, Bomberos Voluntarios de San Vicente realizaron las primeras pruebas de su flamante equipo repetidor. Con este avance se logra mejorar el alcance desde el cuartel (base operativa y en donde está instalado este elemento y su respectiva antena) hacia los móviles y desde éstos a los handy que estarán en mano de los Bomberos en las intervenciones que deban realizar. Se trata de una reciente inversión de la Asociación, en pos de dotar de mejores herramientas a los miembros del cuerpo activo.

Locales 15/02/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
equipoderadiobomberos1
Te puede interesar
COMISARIASANVICENTE

Violó medida de prohibición de acercamiento y terminó detenido

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

En el día de ayer, personal de Comisaria 5° de San Vicente, procedió a la aprehensión de un hombre de 39 años, quien violó una medida de prohibición de acercamiento y mantuvo discusiones con una mujer de 21 años. Se le dio conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso la detención del sujeto en cuestión. Se procedió al traslado del mismo a la Alcaldía de la cuidad de Rafaela.

Reunión sobre seguridad: intensificando la cooperación

Alejandro Alanda
Locales 30/01/2024

El intendente Gonzalo Aira y el secretario de intendencia Gonzalo Bertossi se reunieron con el ministro de justicia y seguridad, Pablo Cococcioni, y Blanca Diakaki, secretaria privada del ministro, para abordar diversas preocupaciones y propuestas en el ámbito de la seguridad en la ciudad.

flehcayromi

Municipalidad renovó su convenio con la UTN

Alejandro Alanda
Locales 09/04/2024

Recientemente, la UTN FRRa firmó con la Municipalidad de San Vicente la renovación del convenio específico entre ambas instituciones. El mismo tiene la intención de sostener el acompañamiento desde la Investigación Acción en el Proceso de Desarrollo Territorial (IADT) del Municipio de San Vicente, con la intervención de estudiantes y docentes de la Maestría en Desarrollo Territorial e investigadores del Instituto Praxis, de la UTN Rafaela. Este acompañamiento busca promover instancias de reflexión participativa en procesos generados a partir de acciones, programas y políticas para el Desarrollo Territorial.

VANINAARDIZANA

ISP Nº 65: 75 nuevos ingresantes para las tres carreras

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

La directora del ISP Nº 65 “Amelia Díaz”, profesora Vanina Ardizana, comentó en “El Magazine de la 93.5” que este año el número de inscriptos fue realmente muy importante. Se trata de 75 nuevos alumnos que tendrá en Instituto, a razón de 25 por cada una de las tres propuestas que se ofrecen. Se trata de jóvenes no solo de San Vicente, sino también de Angélica, San Martín de las Escobas y María Juana. Esta semana se desarrolla el curso introductorio, no obstante, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mes de mayo. En el interior de la nota podrás escuchar los principales conceptos de la directora de la casa de estudios.

Concejos de gran utilidad para evitar golpes de calor

Alejandro Alanda
Locales 06/02/2024

Desde el Área de Protecció Civil de la Municipalidad de San Vicente se dieron a conocer algunos concejos de gran utilidad para evitar los llamados "goles de calor". Recordamos que nuestra zona está contemplada en el alerta naranja (podría pasar a ser roja en las próximas horas) en virtud a la ola de calor que afecta gran parte del pais.

Funcionarios se reunieron con representantes de Banco Nación

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

En un encuentro clave para la planificación local, el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de innovación y desarrollo Romina Neiff y el Secretario de Intendencia Gonzalo Bertossi, se reunieron con Ariadna Estappé, gerente del Banco Nación sucursal San Vicente y el CPN Agustín Massaglia. La reunión tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas para este año, consolidando una colaboración que se ha fortalecido a lo largo de los años.

denguelosembrados

Dengue: charla informativa en Los Sembrados

Alejandro Alanda
Locales 10/04/2024

La Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), con el acompañamiento del intendente Gonzalo Aira, llevaron a cabo una charla informativa sobre el Dengue para los habitantes de Los Sembrados.

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

prodebochazofecha2

Nuevos ganadores del Prode del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

En esta oportunidad resultaron ganadores Lucas Correa; Anelis Banegas y Matías Guri. El premio para cada uno, por lograr 9 aciertos, fue de $ 16.700. Desde la entidad se agradece a quienes colaboran semana a semana.

prenovena2024

Buen ensayo de "La Verde" antes del debut

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

En la jornada de ayer, las divisiones inferiores de "La Verde" jugaron su último amistoso antes de la competencia oficial. Fue en condición de local, en la cancha auxiliar, ante Atlético María Juana. En el interior de la nota, todos los detalles:

titiytino

Caminos productivos: Muratore recibió Muñoz

Alejandro Alanda
Regionales 18/04/2024

La presidente comunal de Colonia Margarita recibió al ex presidente comunal de Angélica y ahora funcionario del Ministerio de Desarrollo en el área de "Caminos Productivos", Tino Muñóz. Aprovechando la gran relación, se pudo plantear los diferentes proyectos en transitabilidad de los caminos rurales dela vecina población. Una de las obras que más inquieta para que se concrete en corto plazo, es de una traza de 11 kilómetros donde se encuentran 4 tambos y una explotación avicola muy importante, sin dudas que la misma sería de gran beneficio y alto impacto productivo y económico.