Ibarra Duarte se va de Brown: "Nunca me guardé nada, siempre di todo"
Escucha el audio
Hernán Ibarra Duarte confirmó su retiro en Radio San Vicente
Hernán Ibarra Duarte se convirtió en un referente histórico para el fútbol de Primera División no sólo del Club Atlético Brown, sino de toda la Liga Rafaelina. El recio marcador central paraguayo, "El Paragua" para todos en San Vicente, llegó en silencio para sumarse en 2006 al plantel recién ascendido al viejo Grupo Uno liguista y desde ese entones fue parte fundamental de cada 11 titular que entró a la cancha con la camiseta verde y blanca, independientemente de quién fuese el técnico.
Ese ciclo de 15 temporadas ininterrumpidas como pieza clave del equipo, llevando la cinta de capitán en los últimos diez años, se terminó este miércoles con el anuncio de su retiro. Radio San Vicente dialogó con el defensor, quien detalló cómo tomó la determinación de dejar de jugar al fútbol.
"La verdad es que ya lo venía pensando. Fueron 15 años maravillosos en lo deportivo en el Club, incluso haciendo muchísimas amistades, y fue una decisión muy difícil", explicó Ibarra Duarte, y detalló: "Cuando pateé el último penal contra 9 de Julio en la final del Absoluto dije que era el momento de decir adiós; el fútbol de hoy en día es muy exigente y, si bien tenemos un profe espectacular como Pablo Landucci, el cuerpo ya me pasó factura. Lo hablé con los dirigentes, son ciclos y éste se terminó con la camiseta verde y blanca".
Con respecto a su continuidad en la primera parte del 2020 para disputar el Torneo Regional Amateur con Brown, el Paragua la reconoció como "una despedida". "Ganar un ascenso y jugar en otra categoría fue como un broche de oro para mí. En todos estos años peleamos por el promedio, ganamos títulos Absolutos, luchamos mucho y creo que era el momento justo para retirarme e irme por la puerta grande", aseveró.
Ibarra Duarte llegó a San Vicente con Orlando Medina como DT y rápidamente se ganó un lugar de respeto y cariño entre sus pares, dirigentes y simpatizantes del fútbol verde y blanco. "En todos estos años me llamaron muchas veces para ir a jugar a otros clubes y dije que no, porque en Brown siempre me sentí bien y nunca me faltó nada", explicó el destacado defensor.
El futuro inmediato del ahora exfutbolista de La Verde no lo encontrará en la localidad, ya que tomó la determinación de volver a su Paraguay natal: "Me tomo un tiempo y me voy a Paraguay a disfrutar de mi familia. Algunos me dijeron que no me puedo ir así, en este momento, pero las circunstancias se dieron de esta manera. Si en algún momento vuelvo sé que Brown es mi casa y la gente me recibirá con mucho cariño como siempre".
