"La campaña del Quintal Solidario superó ampliamente nuestras expectativas"

Locales 30/10/2020 Por Gabriel Erard
Lo manifestó Leandro Neiff, presidente de Rotary Club San Vicente. Lo recaudado será destinado al SAMCo local.

Escucha el audio

Leandro Neiff, presidente de Rotary Club San Vicente

Rotary Club San Vicente impulsó una iniciativa llamada "Quintal Solidario" con el objetivo de reunir fondos para colaborar con el SAMCo de nuestra localidad. La campaña arrojó resultados muy positivos que fueron reflejados por Leandro Neiff, presidente de la entidad rotaria local, en diálogo con Radio San Vicente.

"El balance es muy positivo y en un principio teníamos pensado hacer un corte en septiembre para ver cómo íbamos con las recaudaciones, pero nos extendimos un poco más en el tiempo", explicó el joven dirigente, y agregó: "Nos falta pasar en limpio algunos aportes pero la verdad es que nos sorprendimos para bien. Conseguimos donaciones por aproximadamente 150 quintales y superó ampliamente nuestras expectativas".

Consultado sobre cómo se traducen los 150 quintales en dinero para el hospital, Neiff detalló: "El quintal promedio, si bien va variando, es de aproximadamente 2100 pesos. Esto quiere decir que 150 quintales representa un monto que supera los 300 mil pesos".

Parte del dinero recaudado en la campaña ya se utilizó en la restauración de tres consultorios, mientras que el resto fue destinado a trabajos de impermeabilización de techos y a la compra de acondicionadores de aire para el pasillo de la sala de espera y el laboratorio de análisis clínicos.

Más de Radio San Vicente