Cómo será el procedimiento para donar sangre en San Vicente

Locales 30/10/2020 Por Gabriel Erard
Claudio Priotti, síndico titular del Centro de Dadores Voluntarios de Sangre de San Vicente, detalló de qué manera se manejará la donación directamente en la localidad.
donar-sangre2

Escucha el audio

Claudio Priotti, síndico titular del Centro de Dadores Voluntarios de Sangre

Una gran noticia oficializada en los últimos días por el Centro de Dadores Voluntarios de Sangre de nuestra localidad es que ya no será necesario viajar a Rafaela para donar, sino que se podrá hacer directamente en San Vicente. De esta manera se simplificará el proceso y beneficiará a quienes no contaban con disponibilidad de medios o tiempo para movilizarse.

Claudio Priotti, síndico titular de la entidad, detalló el nuevo procedimiento en nuestra Radio San Vicente. "De entrada el proceso será el mismo que antes. Quienes requieran dadores tendrán que consultar a la secretaria del Centro, Zulma Gaitán, y ella les dará la lista de personas que puedan donar; luego se pondrán de acuerdo con respecto al horario, ya que podrán realizar la extracción por la mañana o coordinar por la tarde, pensando en aquellos que son trabajadores municipales, docentes, bancarios, etc.".

Con respecto al traslado de la sangre donada, Priotti destacó que se almacenará en sachets bajo el protocolo de temperatura correspondiente, hasta que al día siguiente de la extracción se pueda enviar a los bancos de sangre que corresponda.

Más de Radio San Vicente