Bioquímicos reducirán cantidad de prestaciones a afiliados del IAPOS

Provinciales 01/11/2020 Por Gabriel Erard
Así lo anticipó el presidente de la sociedad que nuclea a esos profesionales, Mario Osti. La decisión se tomó por el atraso en la actualización de aranceles por parte de la obra social provincial.
iapos

En los próximos días, los afiliados a IAPOS observarán una merma en la cantidad de análisis bioquímicos a los que podrán acceder.    

Así lo adelantó por LT10 el presidente de la Sociedad de Bioquímicos de Santa Fe, Mario Osti, quien justificó la decisión en el atraso en los aranceles que reciben desde la obra social de la provincia. 

Según contó, tras no tener incrementos desde octubre de 2019, se pactó un 15%, pero en la realidad la suba oscila entre el 7 el 13% en la mayoría de los casos, dependiendo de la prestación y la jurisdicción. 

Osti agregó que IAPOS tiene un desfase de 25 puntos con respecto a lo que pagan otras obras sociales y apeló a "la inteligencia de las conducciones políticas". 

"Estamos cansados de financiar situaciones que no nos corresponden. Acá hay tres patas: el afiliado, el prestador (que somos nosotros) y el financiador que es el IAPOS. Todas estas cosas lo único que hacen es empeorar la situación del afiliado, que se ve perjudicado con una cartera restringida de análisis", lamentó, y para finalizar aclaró: "los bioquímicos no pensamos disminuir calidad, pero sí cantidad". 

Fuente: LT 10

Más de Radio San Vicente