¡Escuchanos en vivo!

Domingo en la Radio: Micro de la ONG "Escuelas para la Paz"

Nos encontramos nuevamente, con este micro que tiene por objetivo, desde ESCUELAS PARA LA PAZ, hacerles conocer diversas herramientas, estrategias y recursos, vinculados a la educación, qué como educadores, en el rol en que se desempeñen, pueden serles muy útilespara aplicarlas diariamente, en cualquier contexto. Hoy continuamos con la segunda parte de la aplicación práctica del árbol de la paz cómo analogía, para tenerlo en cuenta en nuestra vida diaria, en cualquier contexto o situación, para accionar como educadores, para las futuras generaciones.

Locales 23/04/2023 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
Te puede interesar

Acueducto: ubicación de cisterna y trazado de cañería

Alejandro Alanda
Locales 06/02/2024

El pasado viernes 2 de febrero, el intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de gestión Verónica Giussani y el subsecretario de obras y servicios públicos Marcos Pizzi, mantuvo una reunión clave con los ingenieros Fernando Ávila y Horacio Risso Patrón para avanzar en el proyecto del acueducto en San Vicente.⁣

marielaghitti

EESOPI Nº 8118: Mariela Ghitti finaliza su ciclo como directora

Alejandro Alanda
Locales 15/03/2024

La profesora Mariela Ghitti, que cumple funciones en la escuela secundaria desde el año 1992, desarrollando los últimos 9 el cargo de directora, dejará la función en virtud al acceso de su jubilación. En diálogo con el “Magazine de la 93.5” confirmó la noticia, indicando que estará en funciones hasta mediados del mes de abril. Su lugar será ocupado por la Lic Roxana Doglioli, actualmente secretaria de la Institución. Accedé a la entrevista ingresando a la nota

Encuentro por la educación con delegados regionales

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, acompañado por la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff, y el secretario de Intendencia, Gonzalo Bertossi, sostuvo una importante reunión con la delegada regional de la Región 3ra de Educación de Rafaela, Delia Colussi, y el coordinador pedagógico Hernán Ardiles.

arielcorrea

Ariel Correa: “Rearmamos el Bingo en tres oportunidades”

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

El gerente del departamento de sorteos del Club A. Brown, Ariel Correa, expresó en Radio San Vicente lo complicado que resultó poder armar el Bingo 2025 en virtud a los constantes cambios en los valores de los vehículos y las vicisitudes de la economía nacional. Priorizando la calidad de los premios (serán 200) y la publicación real de la emisión, el Bingo más grande del país fue presentado días pasados de manera exclusiva para la red de vendedores. El nuevo cartón tendrá un valor de 128 mil pesos, existiendo diferentes formas de pago. Ingresá a la nota para escuchar los principales conceptos del dirigente

Parroquia: ganadores del bono contribución de fin de año

Alejandro Alanda
Locales 02/01/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl informan la nómina de ganadores del bono de fin de año, sorteo realizado en el día de ayer. También se agradece a los comercios y empresas que donaron los premios. En el interior de la nota, todos los detalles:

Operativo Bingo: tras 12 horas de labor, todo fue un éxito

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Todo comenzó a las 17 hs del sábado con personal y colaboradores de tránsito en calle, policía vial en sus 3 puestos en ruta 34, policía de la comisaría 5ta y demás zonales en calle recorriendo y bomberos en cuartel haciendo guardia activa. En el transcurso del evento todo se desarrolló con normalidad y los posibles problemas fueron solucionados al instante. El egreso del público se pudo realizar con total normalidad, en comunicación radial permanente con personal de tránsito informado estado de calles y vehículos dentro de planta urbana, personal vial ordenando tránsito y bomberos aprestos con móviles en puesto principal. Siendo las 04:45 hs del domingo se dio por finalizado el operativo, no teniendo más parque automotor dentro de la ciudad.

Natación: Brown fue sede de una gran fiesta en el agua

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

Este domingo 21, se corrió la 3era. fecha de la ANCOS (Asociación de Nado del Centro Oeste Santafesina) en el natatorio del Club A. Brown, con la presencia de 130 chicos, delos cuales 44 representaban a la institución verde y blanca. de nuestra ciudad.

oitanaconvenio1

Oitana SA: una familia comprometida con la educación

Alejandro Alanda
Locales 26/03/2024

La empresa sanvicentina Oitana SA firmo un nuevo convenio de intercambio de conocimientos, colaboración y formación profesional para los años 2024 y 2025 con la facultad de ciencias agraria de Lomas de Zamora (Provincia de Bs As). Matias Oitana, miembro del directorio de la firma expresó: "Estamos convencidos que este tipo de alianzas entre el sector público y privado potencian la actividad en la formación de perfiles y la profesionalización del sector". Desde la casa de estudios agregaron: "Se viene un tiempo con formaciones profesionales de Oitana para el sector o personas que quieran incorporarse al rubro".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 22.26.01

María Juana: la policía secuentro una moto

Alejandro Alanda
Regionales 28/03/2024

En la víspera, personal de Comisaría 4° de Ma. Juana, recibió llamado telefónico por parte de un inspector de tránsito de esa localidad para que se hicieran presente en Av. San Martín al 300, dónde había una Moto Honda CG Titán con dominio colocado y su llave de ignición colocada, manifestándole al personal policial que, al solicitar información del dominio, éste sería perteneciente a una Honda Wave 110 cc radicada en San Vicente a nombre de una mujer, haciendo entrega de una copia impresa.

multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

prenovenabochazo

Inferiores: Bochazo visitó a Atlético Belgrano

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

En la tarde noche del miércoles 27 de marzo, "El Trico" volvió a jugar partidos amistosos con sus divisiones inferiores. Ene sta oportunidad devolvió la visita a Atlético Belgrano, siendo los últimos ensayos formales antes del comienzo de actividades en el marco de la Liga Rafaela. En el interior de la nota, todos los resultados

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.