Autorizan la vuelta de visitas familiares a las cárceles de la provincia

Provinciales 05/11/2020 Por Gabriel Erard
Será a partir del 23 de noviembre. El ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, confirmó que este miércoles firmó la resolución. El regreso será gradual y cumpliendo los correspondientes protocolos.
coronda

El Gobierno provincial confirmó este miércoles que desde el próximo 23 noviembre se retomarán las visitas a las cárceles de la provincia, las cuales estaban suspendidas desde el mes de marzo por la pandemia de coronavirus.

La medida, firmada este miércoles, fue anunciada por el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien dijo: “acabo de firmar la resolución instruyendo al secretario de Asuntos Penitenciarios para que a partir del 23 de noviembre se reestablezcan progresivamente las visitas en todas las unidades carcelarias de Santa Fe”.

Borgonovo aclaró que el regreso será de forma gradual y respetando los protocolos asignados por el área de Salud.

El funcionario explicó que las medida se decidió debido a los buenos resultados hasta el momento. “En Santa Fe hay más de 6.700 internos y hasta la fecha tenemos sólo 12 activos con Covid. Los lugares de aislamiento están prácticamente vacíos y no hemos tenido que usar los respiradores asignados”, fundamentó.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela.

Más de Radio San Vicente