Más de 2.200 asistentes en el Congreso Argentina de Semillas

Nacionales 07/11/2020 Por Alejandro Alanda
Los inscriptos superaron los 3.100, con participación de 25 países. Se desarrollaron paneles de análisis y producción de semillas de calidad y se premiaron los mejores trabajos científicos.

El cierre del evento contó con las palabras de Mercedes Scandiani, presidenta del Congreso: “Es sólo el comienzo de un espacio que seguirá creciendo porque los recursos profesionales y el interés por el mundo de la semilla está instalado”, expresó.

El final de la jornada contó con las palabras de la Licenciada Anna Peretti, referente y pionera en el análisis de semilla: “Existe la necesidad de una nueva forma de humanismo, en la cual la actividad y el empeño del hombre estén dirigidos a mejorar la calidad de vida de toda la sociedad humana, en el respeto del planeta”.

Luego, el Ingeniero Roque Craviotto, referente e investigador en tecnología de semillas en INTA Oliveros, resaltó que “la producción de semillas destinada a simiente constituye una tarea de un valor social inigualable, por el solo hecho de buscar la perpetuación de la agricultura, con el significado de la palabra “trabajo” que ella implica”.

Ambos marcaron la importancia de llevar adelante este evento organizado por la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, el cual “marcará un punto inicial para seguir analizando, investigando y desarrollando el agro desde la mirada de la semilla”.

Más de Radio San Vicente