"El uso de fitosanitarios tiene una dirección nueva, pero correcta"

Locales 06/11/2020 Por Gabriel Erard
El Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Gauchat hizo referencia a la ordenanza comunal que impide el almacenamiento y traslado de fitosanitarios dentro de la localidad.
fitosanitariostransporte

Escucha el audio

Miguel Ángel Gauchat, sobre la nueva ordenanza de traslado y almacenamiento de fitosanitarios

En días pasados la Comuna de San Vicente dio a conocer una ordenanza que prohíbe el traslado y almacenamiento de fitosanitarios dentro de la localidad. En su momento el presidente comunal, Gonzalo Aira, expresó que sería necesario un "cambio de hábito" para abordar el tema, y en las últimas horas Radio San Vicente consultó la opinión del Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Gauchat, quien se mostró a favor de la nueva normativa.

"El tema del uso de fitosanitarios tiene una dirección nueva, pero correcta, que viene desde hace algunos años y no tiene marcha atrás. Lo que la Comuna está tratando de hacer con esta ordenanza es, justamente, ordenar el uso de fitosanitarios y me parece muy bien", explicó en el Magazine de 93.5, y amplió: "Lo que el productor tiene que saber es que el producto que lleva atrás en la camioneta o tiene guardado en un galpón está concentrado, y ese es el problema, más allá de que sea banda azul de baja toxicidad".

Con respecto a la directiva emitida por la Comuna, Gauchat enfatizó: "Está muy bien que la ordenanza impida entrar los productos al pueblo. Por supuesto que es dificultoso pero todo va a ser cuestión de tiempo y acostumbramiento; es un cambio de paradigma en el traslado de los fitosanitarios pero todo tiene solución. Es cuestión de innovar, de reestructurarse en las estrategias de uso y nada más que eso".

Más de Radio San Vicente