Perotti confirmó que Santa Fe sigue en aislamiento

Una vez finalizado los anuncios presidenciales, el Gobernador santafesino afirmó que la provincia mantiene el mismo esquema que los últimos 14 días.

"Luego de los anuncios del presidente, decidimos mantener el mismo esquema en la modalidad de convivencia con el virus en nuestra provincia, por lo cual no se habilitarán nuevas actividades y continuaremos con los mismos protocolos vigentes hasta el momento" dice el mensaje del Gobernador Omar Perotti con el que anuncia la continuidad de las medidas fijadas los últimos 14 días en el territorio provincial, es decir en Aislamiento Social y Preventivo Obligatorio.

El anuncio llegó a través de las redes sociales del Gobernador, donde también explicó que "evaluamos permanentemente la situación epidemiológica, y analizamos ampliar la cantidad de trabajadores en obras de la actividad privada. Lo mismo con permitir un mayor número de feligreses en las ceremonias religiosas".

LEER MÁSSanta Fe sigue en aislamiento según los anuncios de Fernández

Otras de las acciones puestan en consideración, será la práctica de algunas actividades de naturaleza deportiva  de las cuales ya se presentaron protocolos.

Además, agregó que siguen "equipando nuestro sistema de salud, realizando operativos del plan Detectar Federal para la detección temprana de casos de Covid-19 en toda la provincia, a través de la implementación de test rápidos para acelerar la búsqueda y seguimiento".

"Nuestro objetivo siempre será cuidar la salud de todos los santafesinos y santafesinas mientras reactivamos la economía" dice el último mensaje publicado por el mandatario. 

LEER MÁSEn Santa Fe se sostendrían las mismas medidas por 14 días más

De esta forma, las únicas restricciones que persisten en la provincia son las reuniones familiares y sociales (donde se producen el 80% de los contagios) y la circulación en las calles entre las 20 hs y 6 hs.

Además, siguen sin habilitarse las clases de forma presencial en las grandes ciudades.

FUENTE: LT10

Más de Radio San Vicente