Brown: Riberi ya no es el entrenador del plantel de primera

Deportes 05/07/2023 Por Alejandro Alanda
Luego de la última derrota de "La Verde" por Copa Santa Fe, arrastrando una racha de 5 partidos sin poder ganar, el entrenador puso a disposición de la dirigenicia su renuncia. Ésta fue aceptada por el CD del club, la misma suerte corrió Mario Juárez, razón por la cuál algunos directivos se encuetran abocados a la búsqueda de un reemplazante.
riberi

César llegó a San Vicente en la pasada temporada y había logrado un excelente torneo al frente de “La Verde”. Este año, con renovadas expectativas, fue armando un plantel con las posibilidades que le ofrecieron desde la dirigencia y si bien había comenzado de buena manera la Copa Departamento Castellanos (incluso siendo eliminado de manera muy injusta a manos de Ben-Hur), el equipo entró en una meseta de rendimientos y le costó mucho hacer pie en el torneo Apertura. De hecho, la primera victoria como local en este año, recién llegó en la última fecha ante Atlético de María Juana.

En el Clausura de la Primera “A”, y con la Copa Santa Fe a la vuelta de la equina, los de Riberi tuvieron que comenzar el torneo con exigentes compromisos (Unión, Libertad, Ben-Hur y el 9) en donde el equipo no logró resultados que sean coincidentes con el rendimiento. Y a ello sobreviene la goleada que le propinó Sportivo Norte el último domingo en el estreno de la Copa Santa Fe, demasiado como para provocar que el propio entrenador ponga a disposición de la dirigencia su renuncia, algo que fue aceptado en el CD de la entidad verde y blanca de nuestra ciudad. Misma situación se dio con Mario Juárez, ayudante de campo de César y quien acercó a los jugadores de San Francisco, desde hace al menos 8 años y medio. 

Algunos dirigentes están abocados a la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras el equipo continúa entrenado de cara a la revancha por Copa Santa, este sábado ante Sportivo Norte, y su próximo compromiso por la 5ta fecha del Clausura, que sería la próxima semana, ante Deportivo Josefina. 

César dejó su marca en el joven plantel sanvicentino, un entrenador muy comprometido y apasionado con su tarea - además de sus condiciones de persona de bien - razón por la cual la dirigencia pudo terminar en muy buenos términos el vínculo entre las partes. Además, nobleza obliga, el director técnico fue siempre muy cordial y respetuoso con nuestro trabajo periodístico, algo que nos provoca la necesidad de agradecer, deseando las mejores oportunidades en su futuro. 

Más de Radio San Vicente