Piden contratar profesionales y técnicos en salud titulados en el extranjero

Regionales 10/11/2020 Por Gabriel Erard
El senador Alcides Calvo presentó la solicitud excepcional al Ministerio de Salud ante la situación del Covid-19 en la provincia.
calvobarbijo

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un proyecto de Comunicación, autoría del senador Alcides Calvo, por medio del cual solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, realice las gestiones necesarias ante quien corresponda para que se autorice en forma excepcional y temporaria la contratación y el ejercicio de profesionales y técnicos de salud titulados en el extranjero, cuyo título no esté revalidado o habilitado en la República Argentina, en el marco del artículo 2, inciso 8, del D.N.U. del PE Nacional N° 260/2020, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, a fin de atenuar el déficit de recursos humanos sanitarios en los efectores públicos y privados de la provincia de Santa Fe.

Calvo destacó que “ante la complejidad que genera una crisis de esta naturaleza, producida por el coronavirus, la presente iniciativa busca paliar el déficit de recursos humanos para hacer frente a la situación, tal como lo vienen haciendo en otras provincias”.

La rápida propagación a nivel mundial del Coronavirus (COVID-19) y la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha motivado al Poder Ejecutivo Nacional a tomar medidas vinculadas a la prevención del contagio del virus en la República Argentina.

Por medio del DNU N° 260, publicado en el Boletín Oficial el día 12 de marzo de 2020 y vigente desde ese día, se amplió la emergencia pública en materia sanitaria por el plazo de un año y se faculta al Ministerio de Salud de la Nación, como autoridad de aplicación, a disponer diversas medidas, para enfrentar la pandemia.

Señala Calvo que “es necesario que el Poder Ejecutivo Provincial evalúe las medidas para autorizar la contratación y el ejercicio de profesionales titulados en el extranjero, para que puedan brindar su colaboración en este difícil momento generado por la pandemia en la Provincia de Santa Fe”.

Fuente: Prensa Alcides Calvo.

Más de Radio San Vicente