Habrá acto protocolar por los 50 años del Coro Polifónico Comunal de San Vicente

Locales 10/11/2020 Por Gabriel Erard
Lo confirmó el director del mismo y secretario de Cultura local, Darío Lell, en nuestra emisora. También hizo referencia a la vuelta de talleres para menores de 12 años.
coro

Escucha el audio

Darío Lell, sobre el acto protocolar por los 50 años del Coro Polifónico Comunal

Entre tantos eventos que la pandemia dejó truncos este año se encontró la celebración del 50° Aniversario de la conformación formal del Coro Polifónico Comunal de San Vicente. Sin embargo, si bien los festejos programados no se pudieron llevar a cabo por la situación del Covid-19 en la región, en los últimos días se confirmó que habrá un acto protocolar para destacar las cinco décadas ininterrumpidas de actividad para esta expresión cultural.

Darío Lell, secretaría de Cultura local y director del Coro, lo explicó en Radio San Vicente: "Los festejos fueron reprogramados para el año que viene, pero lo que sí se decidió hacer este año bajo estrictos protocolos, y con la habilitación de la Comuna, es el acto protocolar. Se realizarán homenajes a los fundadores y se llevará a cabo el sábado 21 de noviembre, en el anfiteatro".

Vale destacar que el acto será sin presencia de público, aunque se podrá seguir a través de las redes sociales de la Comuna de San Vicente y medios de comunicación.

Vuelta de los talleres para menores de 12 años


Consultado también por el retorno a las actividades en talleres culturales para menores de 12 años, Lell detalló: "Ya hemos habilitado el funcionamiento de algunos talleres, aunque no todavía aquellos que son grupales con elencos como danza, ritmos urbanos, teatro infantil, etc.; esos seguirán trabajando desde la virtualidad. Las que sí ya funcionan son las clases personalizadas o en grupos muy pequeños como los talleres de guitarra, instrumentos de banda, acordeón, violín, canto, dibujo y pintura para niños, entre otros. De todos modos hay que aclarar que no son obligatorias, así que si algún padre aún no se siente seguro de enviar a los chicos a los talleres pueden mantener el vínculo virtual con los profes".

Más de Radio San Vicente