“Pensamos llevar adelante una gestión de absoluta transparencia”

Policiales 11/11/2020 Por Gabriel Erard
Lo manifestó la directora de Policía, Lic. Doris Abdala, jefa de la URV. Además señaló que pretenden combatir y prevenir el delito y para ello deben estar en la calle.
doris-abdala-1024x682

Desde el momento de su asunción como nueva jefa de la Unidad Regional V, la directora de Policía, Lic. Doris del Valle Abdala ha mantenido diferentes reuniones con autoridades locales y con la mesa de seguridad para articular acciones de prevención con el fin de llevar tranquilidad a la ciudadanía.

Una de las decisiones que nace del Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene que ver con que el personal de seguridad no se aboque a las tareas administrativas. En diálogo con Radio Universidad/CASTELLANOS, Abdala sostuvo que “si deciden que el personal policial no haga la tarea administrativa me parece bien. Está bárbaro para que el personal de seguridad se aboque a la prevención y evitar delitos”.

En la misma línea, la nueva Jefa de la UR V explicó que es “importante que el personal de seguridad realice la tarea de estabilidad en la calle. Nosotros, que somos de seguridad, estamos trabajando para eso. Queremos prevenir el delito y para eso hay que estar afuera”. En tanto, cuestionada sobre los incesantes hechos delictivos que ocurren en la ciudad, como los ingresos a viviendas, Abdala recordó que tras la reunión de la mesa de trabajo, se implementaron nuevos operativos que se pondrán en funcionamiento en los próximos días.

“Reforzamos los lugares críticos, trabajamos con el Municipio, la sala de monitoreo, con el observatorio y estamos pendiente de las zonas críticas y de los lugares más conflictivos”, sentenció.

Zona de Frontera
Respecto a la situación en la ciudad de Frontera y en la localidad de Josefina, Abdala reconoció que son lugares muy conflictivos a los que junto al subjefe y el resto de la fuerza le ponen especial atención. “Ya estuvimos en Frontera en ocasión en que el Gobernador entregó móviles policiales y queremos trabajar intensamente para lograr una presencia policial importante en ese sector”.

Además reconoció que están trabajando intensamente para volver a tener aquellos contactos que en un momento permitieron tener una relación fluída y de constante colaboración con la Unidad Regional VI del departamento San Justo con asiento en la ciudad cordobesa de San Francisco. “Ayer (por el lunes) justamente estuvimos hablando de ese tema y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tener nuevamente ese diálogo que consideramos muy importante”.

Inventario
En otra parte de la charla la lic. Doris Abdala reconocía que “estamos centrados ahora -además del trabajo diario- en realizar un inventario puertas adentro de la Jefatura para determinar qué cosas hay y cómo está la situación”. Además señaló que por ahora todos los elementos hallados tanto en un galpón perteneciente a División Logística como así también los borcegos y uniformes hallados en la Jefatura, aún no han sido entregados al personal policial debido a que todo está a disposición de la fiscal Lorena Korakis, que encabeza una investigación penal por diversas irregularidades que se detectaron. “Por el momento no podemos disponer de esos elementos pero una vez que los mismos sean liberados, obviamente que irán a manos del personal que lo necesita”.

Transparencia
Finalmente Abdala manifestó que junto al subjefe de la Unidad, José Ángel Carruega, se fijaron como objetivo llevar adelante una gestión absolutamente transparente porque “así lo sentimos y entendemos también que es el deseo de todo el personal y de la gente de Rafaela y el departamento Castellanos.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela.
 

Más de Radio San Vicente