Rebeca Broda, a cargo del libro del 1° Congreso Argentino de Semillas

Locales 13/11/2020 Por Gabriel Erard
La ingeniera agrónoma sanvicentina está a la cabeza de la recopilación de trabajos relacionados al evento que tuvo lugar a comienzos de noviembre.
congreso

Escucha el audio

Ing. Rebeca Broda y su aporte al Congreso Argentino de Semillas

A comienzos de este mes se llevó a cabo el 1° Congreso Argentino de Semillas bajo el slogan "Germinando Nuevas Ideas" y con la organización de la Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados (ALAP). La ingeniera agrónoma Rebeca Broda, cuyo laboratorio es integrante de ALAP, dialogó con Radio San Vicente sobre la importancia de las semillas y su aporte al mencionado congreso.

"Parece algo básico y sencillo que algo tan pequeño como una semilla lleve toda la vida. Nadie puede vivir sin semillas, desde lo más cotidiano del día hasta el mejoramiento de su introducción en el campo", explicó la ingeniera sanvicentina, haciendo referencia a las disertaciones de los profesionales que fueron parte del evento.

Con respecto a su injerencia en el Congreso, Rebeca remarcó su labor como encargada de armar el libro que reúne toda la información vertida en las presentaciones. "Ahora soy la encargada directa del armado del libro del Congreso y estoy con la recopilación de los trabajos, tanto de disertaciones como de los textos científicos. Además de la edición de libro se debe hacer la inscripción correspondiente porque tiene una base técnico-científica que servirá también como material de referencia y estudio para futuros investigadores", indicó Broda, y agregó: "En esto debo agradecer también a dos personas de la localidad que me están ayudando con esto y son Alejandra de Cena y Marina Cipriani".

Más de Radio San Vicente