Para el senador Mirabella, el presupuesto 2021 es el más optimista posible

El senador nacional por Santa Fe dijo que el proyecto que tiene por objetivos reconstruir la economía dañada por la crisis que generó la pandemia y proteger a los más vulnerables.

El legislador del PJ (que es parte de la mesa chica del gobernador Perotti), expresó por LT10 que “si bien el presupuesto 2021 se da en el marco de una caída importantísima del PBI, yo entiendo que define un camino de reconstrucción, de recuperación, con una política fiscal expansiva, un estado que protege a los más vulnerables, con impulso al mercado interno y que potencia las importaciones. Este es el presupuesto más optimista para el año que viene”.     

Además, el senador agregó que “el año 2020 fue tan malo, que es esperable que la economía pegue un rebote, con un crecimiento del PBI del 5%, del consumo privado del 5%, con un inversión  que crezca un 18%.  

Consultado sobre cómo se conjuga crecimiento del consumo con la desaparición del ATP y del IFE, Roberto Mirabella manifestó que “estos programas fueron claves para sostener lo peor de la pandemia pero no puede ser eterno porque se hizo imprimiendo billetes. El ministro de Economía está tratando que no explote todo por el aire. La idea es que no se necesiten tanto con otras políticas”.

Sobre la millonaria deuda del Gobierno nacional con Santa Fe, el legislador opinó que es muy importante el artículo que se puso en el presupuesto que habilitaría al jefe de Gabinete para negociar la deuda (cuando la determine la Corte Suprema) y criticó a la gestión Lifschitz por no haber realizado trámites administrativas para cobrar esta deuda.

Consultado sobre el recorte que tiene el presupuesto para las universidades nacionales que están en nuestra provincia, el senador subrayó que “entre las tres universidades, se destinan 16 mil millones de pesos (5.300 para la UNL). Hay que entenderlo en el contexto de la crisis que generó la pandemia. Yo entiendo que no se aplicó un ajuste en la educación superior”. FUENTE: LT10

Más de Radio San Vicente