Habilitaron los deportes grupales de más de 10 personas en Santa Fe

La provincia de Santa Fe hizo el pedido esta semana ante Nación que lo autorizó mediante una Decisión Administrativa publicada este viernes en el Boletín Oficial. Resta conocer el decreto provincial.

El Gobierno nacional autorizó los deportes grupales de más de 10 personas y con contacto en la provincia de Santa Fe. La habilitación fue publicada en el Boletín Oficial este viernes mediante la Decisión Administrativa 2053/2020 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Andrés Cafiero, y el ministro de Salud de la nación, Ginés Mario González García.
 
El pedido de excepción de las restricciones en el marco de la pandemia para estos deportes grupales o donde los participantes interactúen y tengan contacto físico entre sí fue presentado esta semana por la provincia de Santa Fe a Nación. Según fuentes del Gobierno consultadas por Aire Digital, a pesar de la situación epidemiológica, el objetivo de esta habilitación es permitir con la aplicación de estrictos protocolos lo que, admiten, hoy se da de manera clandestina y evitar así las aglomeraciones de personas sin regulación.

 Finalmente se conoció el permiso de Nación en la mañana de este viernes y ahora resta conocer el decreto provincial que reglamenta esta habilitación. En principio la habilitación de Nación habilita a todos los deportes, edades y sin límite de participantes. Pero la provincial podría implementarla de manera progresiva. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente