Bajas significativas en soja y maíz sacuden el mercado de granos

Nacionales 15/09/2023 Por Alejandro Alanda
El mercado de Chicago opera con pérdidas en los granos gruesos; cómo quedó la relación stock consumo vs. el promedio de los últimos años.
l_1694690693

Previo a la salida del informe del USDA de oferta y demanda mundial, el mercado de granos se encontraba operando a la baja, tendencia que mantuvo y acentuó aún más con los nuevos datos.

Informe del USDA de septiembre 2023

"Los rindes de soja y de maíz estadounidense para la nueva campaña sufrieron un recorte, mientras que el recorte de rindes de maíz fue menor a lo que estimaban los analistas. En línea con esto, la producción de soja cayó por debajo de lo esperado y en maíz se incrementó el área, por lo que la estimación de producción subió", explica fyo sobre los datos que presentó el USDA hoy.

Por otro lado, los stocks finales de la campaña 2023/24 de soja estadounidense cayeron un 10% respecto del mes anterior, menos de lo que se estimaba. Los de maíz, por otro lado, se incrementaron, aumentando un 1% desde el informe anterior.

Así, el balance stock/consumo de soja se redujo de 5,8% a 5,2%, mientas que el de maíz subió de 15,3% a 15,4%.

Más de Radio San Vicente