40 años de la Escuela Especial Nº 2073: realizaron un mural
En lo que constituyó una experiencia participativa, alumnos de la institución pintaron lápices en un mural. La elección se justifica en que ellos, los lápices, representan una herramienta valiosa de aprendizaje, porque el lápiz es un fiel compañero de la historia de la humanidad y por las cualidades extraordinarias que tiene. En el interior de la nota, todos los detalles.

- Siempre puede hacer grandes cosas, sin olvidar que existe una mano que guía su trazo.
- De vez en cuando necesita dejar de escribir y usar el sacapuntas, sufren pero rápidamente la punta estará afilada para continuar y hacerlo de la mejor manera.
- Tiene a su disposición una goma para borrar, hecho que no significa que sea algo malo sino más bien algo importante que debe rectificar y le permite mantenerse en buen camino.
- Lo más importante no es la madera ni su forma, sino el grafito que tienen adentro.
- Y lo más valioso es que siempre deja una marca.
Al igual que los lápices la siempre tiene manos que la acompañan, ha vuelto a empezar una y mil veces para avanzar frente a los cambios, lo esencial se refleja en cada acto y a lo largo de estos 40 años ha dejado marcas en quienes formaron parte de esta historia ayudando a construir subjetividades y aprendizajes.
FELICES 40 AÑOS
