El Centro de Jubilados y Pensionados destacó aporte de la Comuna local

Locales 16/11/2020 Por Gabriel Erard
Orlando Oitana, presidente de la institución, remarcó que el dinero recibido será utilizado para afrontar gastos de funcionamiento, ante la imposibilidad de utilizar su salón.
WhatsApp Image 2020-11-12 at 10.51.51

Escucha el audio

Orlando Oitana, sobre aporte de la Comuna al Centro de Jubilados

Desde hace varios meses el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de San Vicente está reservado al uso como centro de aislamiento para pacientes con Covid-19. Si bien hasta el momento las camas del lugar no se ocuparon, la institución no dispone de dicho espacio físico para la realización de talleres o eventos, situación que afecta directamente su economía. Por dicho motivo la pasada semana la Comuna de San Vicente entregó un aporte que será utilizado para afrontar gastos corrientes.

Orlando Oitana, presidente del Centro, dialogó con Radio San Vicente y destacó la recepción del dinero por parte de las autoridades locales. "Como tenemos el salón ocupado con camas por la pandemia, por si hubiese que aislar personas, no podemos recaudar ni hacer fiestas y los ahorros se van terminando. Entonces la Comuna, muy amablemente, hicieron un aporte para pagar sueldos y lo que sea necesario", remarcó en El Magazine de 93.5.

De momento la institución subsiste con el cobro de las cuotas mensuales a los asociados, pero también sufre ante el recorte en el envío de subsidios por parte de entes nacionales. "PAMI enviaba subsidios para enfermería y demás pero este año no mandaron nada. Está todo parado con este problema de la pandemia", explicó Oitana.

Más de Radio San Vicente