7° Convención de Maíz, con foco en la bioeconomía

Nacionales 17/11/2020 Por Alejandro Alanda
Con la participación de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, el próximo miércoles 18 de noviembre, en formato virtual, los ejes serán la biomasa y un modelo de economía circular.

Este año, el encuentro tiene como una de sus características principales la inclusión de la Región Centro, por lo que se sumarán, por primera vez, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. El lema 2020: "El maíz como centro".

Los interesados en participar podrán inscribirse de manera gratuita a través del siguiente 'link': https://convencionmaiz.com.ar/ 

Además de la presencia de Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de Luis Magliano, titular de la Sociedad Rural de Jesús María; y de Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, ya confirmaron su participación los ministros de Santa Fe y Entre Ríos, Daniel Costamagna y Juan José Bahillo.

congresomaizactividades

Habrá un bloque destinado a mostrar uno de los principales ejemplos en bioeconomía y economía circular en Córdoba: Las Chilcas. 

Este establecimiento agropecuario ubicado al norte de la provincia de Córdoba, hace más de 30 años se dedica a la cría y engorde de ganado y producción agrícola, aplicando tecnología e innovación sustentable.

Se desarrollará un panel sobre biomasa: aprovechamiento y potencialidades, en el que los ministros participantes intercambiarán conceptos sobre lo que se está haciendo en la Región Centro en este sentido. 

Luego, tres especialistas, uno por cada provincia, hablarán sobre tres producciones vinculadas al cultivo: la aviar, la lechera y la porcina.

Más de Radio San Vicente