Qué debes tener en cuenta para viajar en micro

Tras la habilitación, se establecen una serie de protocolos que deberán respetar las empresas y los pasajeros.

El Gobierno provincial habilitó los viajes en micro de media y larga distancia, adhiriendo a los protocolos dispuestos por Nación que deberán respetar las empresas y los pasajeros.

A continuación, te detallamos cada una de las medidas.

CAPACIDAD Y DISTANCIAMIENTO:
La ocupación máxima de los micros será de 37 pasajeros para los coches semicama, 26 para “Cama ejecutivo” y 18 para “Cama suite”.

Además, se recomienda que las unidades utilicen un elemento de separación física que divida a los pasajeros de los choferes y que sea de un material transparente para no afectar la visibilidad no la seguridad a la hora de brindar el servicio.

HIGIENE Y CONTROL:
Se tendrá que proveer de tapabocas a conductores y empleados. A su vez, se deberá tomar la temperatura de los trabajadores, tripulantes y pasajeros, y cumplir con estrictas normas de ventilación, desinfección y limpieza de espacios comunes y sanitarios.

Uso del aire acondicionado

Tendrá que funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en toda la unidad. Además, se deberán mantener las ventanillas abiertas durante todo el viaje, aunque el sistema esté encendido. FUENTE: LT 10.

Más de Radio San Vicente