Héctor Villalba: Sanvicentino, primer donante de plasma del Departamento

Locales 20/11/2020 Por Alejandro Alanda
"El Gringo", como todos le conocemos en la localidad, se convirtió en el primer habitante del Departamento en donar plasma luego de haber contraído COVID-19.
gringoplasma

A dos meses de su alta médica, Lisandro Villalba cumplió con los requisitos para donar plasma.

Debemos recordar cada extracción de plasma permite ayudar a tres pacientes.

“Viví lo que es tener covid-19 y por mi trabajo, uno observa las diferentes situaciones de lo que implica tener este virus, es tan solo un ratito de mi tiempo y si se eso genera poder ayudar a una persona o salvarle la vida será el objetivo cumplido”, dijo Villalba.

Un enorme gesto solidario del “gringo”, así lo conocen en su pueblo, posibilitó que sea el primer donante de plasma en nuestro departamento Castellanos. “Estando en mi trabajo, veo cosas que muchas de ellas no son gratas. Lo vivo con mucho compromiso y esto hace que uno se sensiblice, ya que no hay que relajarse un solo segundo, porque es ahí donde tenemos rebrotes de coronavirus” manifiestó.

“La amplia mayoría de las personas pueden transitar el virus con sólo algunos síntomas, pero hay otras que sus cuadros son graves. Las personas que son factores de riesgo -no siempre nuestros abuelos-, también se observa que personas de mediana edad la pasan muy mal con este virus. Ojalá pronto podamos tener acceso a la vacuna y se termine todo esto”, se esperanzó el oriundo de San Vicente.

Un claro ejemplo de solidaridad encontramos en el “gringo” que más allá de su compromiso por su trabajo, muestra empatía con este gesto y muchas personas que están padeciendo éste virus seguramente agradecerán éstas acciones. Afortunadamente se encuentran muchas de éstas personas que no dudan en poder colaborar, en un momento que necesitamos de todos.

Más de Radio San Vicente