Calvo y Cristiani recorrieron escuelas de la región y entregaron recursos para obras

Regionales 20/11/2020 Por Alejandro Alanda
El senador provincial Alcides Calvo junto a Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron la ciudad de Frontera y la localidad de Santa Clara de Saguier
calvoycristianistaclara

El senador provincial Alcides Calvo junto a Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron la ciudad de Frontera y la localidad de Santa Clara de Saguier para recorrer establecimientos educativos y entregar aportes a escuelas primarias del Departamento Castellanos en el marco del Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).

Al respecto, el senador Alcides Calvo manifestó que "el gobernador Omar Perotti ha decidido priorizar las obras en las escuelas para que, en cuanto la situación epidemiológica lo permita, niños y niñas puedan volver a clases presenciales en establecimientos en buenas condiciones edilicias e instalaciones adecuadas a los protocolos de prevención de coronavirus".

Rosario Cristiani destacó que "hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con directivos, cooperadores escolares y autoridades locales para hacer entrega de estos recursos a las escuelas primarias N° 1.199 de Frontera y N° 1088 de Santa Clara de Saguier".

En la ciudad de Frontera, las autoridades fueron recibidas en la Escuela N° 1199 por su directora Claudia Dutto, la intendenta Victoria Civalero y el concejal Nicolás Palomeque. Allí se hizo entrega de recursos FANI por $480.790 para la reconstrucción del portón de ingreso y de tapiales dañados en un temporal, como así también se evaluó el funcionamiento de las cámaras de seguridad para evitar los daños en hechos de vandalismo.

La intendenta Victoria Civalero destacó el aporte que recibió la institución educativa, a la vez que agradeció al gobernador Perotti, a la secretaria Cristiani y al senador Calvo por su constante acompañamiento a la ciudad de Frontera, no solo en materia educativa, sino también en seguridad y justicia, entre otros.

"Hoy nuestra escuela está de fiesta porque hemos recibido estos recursos de la Provincia que nos permitirá cerrar el patio externo y así contar con un espacio más de trabajo, juego y estudio, que hace dos años veníamos gestionando" manifestó la directora Claudia Dutto.

Posteriormente Calvo y Cristiani recorrieron las instalaciones del Centro de Educación Física N° 56 con su directora Gabriela Calcagno. Esta institución educativa es de mucha importancia para la ciudad de Frontera, pues antes de la pandemia de coronavirus era espacio de concurrencia de más de 2.000 alumnos de secundaria y 1.200 de primaria para hacer educación física y deportes varios.

La directora Gabriela Calcagno manifestó la necesidad de realizar refacciones edilicias en las instalaciones, a fin de que el espacio físico sea seguro y adecuado para la práctica deportiva de niños y jóvenes. En ese sentido, Calvo y Cristiani constataron el estado de las instalaciones y se comprometieron a acompañar las gestiones en el Ministerio de Educación para dar respuesta a esta justificada solicitud.

Para finalizar, las autoridades provinciales se trasladaron a la localidad de Santa Clara de Saguier, donde se reunieron en la Escuela Particular Incorporada N° 1088 "Santa Clara" con su directora Gabriela Carrel y el presidente comunal Sebastián Rancaño. Allí las autoridades recorrieron por dicho establecimiento e hicieron entrega de recursos FANI por $393.225,09 para la reparación de los sanitarios.

El presidente comunal Rancaño afirmó que "es una sorpresa muy linda este aporte del Ministerio de Educación a nuestra querida escuela N° 1088. Quiero agradecer personalmente al senador Calvo por estar siempre presente, muy atento a las necesidades de nuestra localidad."

Por su parte, la directora Gabriela Carrel detalló que los recursos "serán utilizados para el cambio de los sanitarios y de los depósitos de agua, colocando válvulas; buscando siempre lograr una mejora sanitaria con seguridad para nuestros alumnos. Estamos muy felices de poder hoy empezar a concretar este proyecto ambicioso".

Más de Radio San Vicente