Santa Clara de Saguier intensifica el trabajo en caminos rurales

Regionales 20/11/2020 Por Leonardo Cáceres
Se trata de Lisandro Villalba, que trabaja como chofer de la ambulancia de la Comuna local.

SANTA CLARA DE SAGUIER. La comuna de Santa Clara de Sa­guier informa que se ha habilitado al tránsito vehicular el camino rural ubicado 1 km al norte del pueblo que une en sentido este-oeste la Ruta 20S con el “camino del matadero”.

Esta vía es una alternativa para el tránsito pesado y de maquinaria agrícola por lo que es importantísima su recuperación luego de décadas de estar perdida.

El presidente comunal, Sebastián Rancaño, dijo al respecto: “Recomendamos circular con precaución hasta que se afirme definitivamente el terreno y se culminen las obras de calzado de alcantarillas y limpieza de ramas. Esta es una obra que se suma a los más de 100 km de caminos restaurados en esta temporada, reparación y colocación de alcantarillas, desmalezado, cu­neteo, dragado y nivelación, etc. con el objetivo de opti­mizar la tran­sitabilidad necesaria de la zona rural, afectada por sucesivos años de inundaciones”.

Compra de tractor 0 km

Días pasados, el presidente comunal, Sebas­tián Rancaño, recibió de manos senador departamental, Alcides Calvo, la suma de $ 3.639.941,27, correspondiente a los saldos 2019 y 2020 del Fondo de Obras Menores asignados a la comuna de Santa Clara de Sa­guier, utilizándose para la compra de un tractor 0 km Pauny Evo 250 A, doble tracción, de 160 HP el cual será entregado por el concesionario en los próximos días.

Terminación del museo “Rafael Escriña”

En el marco del programa de Obras Menores, el gobernador Omar Perotti, hizo entrega del aporte solicitado en 2019 por la comuna para la terminación del Museo “Rafael Escriña”, obra presupuestada en $ 538.301,40 y que contempla la colocación de pisos, iluminación, revoque fino y pintura interior.

En los próximos días se comenzarán a ejecutar las obras para proceder luego de su culminación al traslado definitivo del Museo. FUENTE: CASTELLANOS

Más de Radio San Vicente