¡Escuchanos en vivo!

Los Sembrados: Calvo acompañó el centenario de la Escuela Primaria

El Senador entregó la declaratoria de interés de la Cámara de Diputados, además de la bandera del departamento Castellanos.

Locales 21/11/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

El senador provincial Alcides Calvo se hizo presente en el Paraje Los Sembrados de la localidad de San Vicente para acompañar a la Escuela N° 372 “Coronel Juan Pascual Pringles” en los actos protocolares por su centenario, invitado por su directora Mónica Priotti y el personal docente. En el acto estuvo presente también Ubaldo López, director de Educación Rural del Ministerio de Educación de la Provincia, junto a autoridades comunales y educativas.

“Estamos muy felices de poder acompañar a la comunidad educativa de Los Sembrados en este día tan importante para la escuela, y quiero aprovechar a recordar y reconocer la labor directiva y docente de su personal que trabaja en un contexto de vulnerabilidad social para que niños y niñas puedan acceder a una educación de calidad para su futuro” manifestó el senador Alcides Calvo.

La directora Mónica Priotti recibió de parte del senador Calvo la donación de 50 sillas y un dispenser de agua adquiridos con recursos de la Cámara de Senadores, cumpliendo así con un compromiso asumido con anterioridad. Además, el senador hizo entrega de la declaración de interés de la Cámara de Senadores en reconocimiento a la labor de esta escuela que necesita de un permanente apoyo siendo la escuela el lugar donde niños y familias recurren para su contención social y educativa.

Te puede interesar

Comercial de Bochazo: anoche tuvo lugar una nueva fecha

Alejandro Alanda
Locales 24/01/2024

Se trató de la 6ta fecha de la 23º edición del tradicional torneo de verano, donde se registraron los siguientes resultados: Cat 12/13: Escuelita Marene - RMV - Elec Galetto 1 (gol de Ramiro Córdoba) vs Panadería del Pueblo 0 / Zona 1: C. A. Independiente de San Mariano 2 (Goles: Federico Tomatis yJavier Tolosa) vs. Unión de Margarita 2 (Goles: Cristian Vanucci y Carlos Bergallo) / Zona 2 - Femenino: La "V" de Santa Clara 1 (Gol: Solange Vega) vs Barrio Santa Clara 2 (Goles: Yamila Bustos y Catherine Morales) / Zona 2: Grupo Perusia 1 (Gol: Luis Ortigoza) vs Peluq Barb Don Juan 3 (Goles: Marcelo Córdoba x3). El certamen continuará mañana, conocé la programación ingresando a la nota

bochazoentalleres

LRF: Bochazo goleo a Talleres en Maria Juana

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

En un día gris y bajo la lluvia, el trico se hizo fuerte para ganar su tercer partido consecutivo en la liga y quedarse con su zona a falta de una fecha para el final del torneo.

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: robaron en un local de indumentaria y calzado

Alejandro Alanda
Locales 29/02/2024

Según información aportada por oyentes de la Radio, se habría registrado un hecho delictivo en perjuicio de un local comercial en nuestra ciudad. El mismo, del rubro indumentaria y calzado, esta ubicado sobre calle Independencia. De acuerdo a la fuente, autor/es ingnorado/s ingresaron al inmueble en la madrugada del martes y se llevaron prendas de vestir y calzado. Se estarían analizando cámaras de seguridad para intentar dar con los delincuentes.

Operativo de control y preveción: 57 vehículos inspeccionados

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

En una iniciativa conjunta entre Control Público y personal de la Comisaría 5ta, se llevó a cabo un operativo de control y prevención en las calles de la ciudad. La jornada estuvo enfocada en la inspección de vehículos para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas correspondientes.⁣

WhatsApp Image 2024-03-27 at 20.32.06

Accidente entre una bicicleta y una motocicleta

Alejandro Alanda
Locales 29/03/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº5 de la localidad de San Vicente, recibió un llamado donde daban aviso de un accidente de tránsito en esquina Libertad y Bv. San Martín. Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que fueron partes del mismo, una bicicleta guiada por una mujer, y una motocicleta conducida por un menor de edad. Las partes, fueron atendidas en el Samco local, donde a la conductora de la bicicleta le diagnosticaron lesiones de carácter graves. Posteriormente, se dio conocimiento al el Juzgado de Menores, quien ordeno que se imputen al conductor del birrodado por lesiones graves culposas en accidente de tránsito. Se prosiguen actuaciones.

sistemaaumentativo

Sistema aumentativo y alternativo de comunicación

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

En el marco de las reuniones para la incorporación de San Vicente a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, Familias por la Inclusión presentó una propuesta respaldada por el municipio para implementar un Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC) utilizando pictogramas.

familiassolidariaseesopi

EESOPI: 17ma campaña de familias solidarias

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Desde la institución se informa a la comunidad que ya está en marcha una nueva edición de su tradicional campaña de familias solidarias. Para quienes deseen colaborar, pueden reservar el bono a través de los alumnos y docentes de la escuela

Lo más visto
agendadeportiva2023

Brown: nutrida agenda de actividades deportivas

Alejandro Alanda
Deportes 19/04/2024

A partir de este viernes y hasta el próximo lunes, el deporte de Brown tendrá actividades no solo en la ciudad sino que también en toda la zona. Este viernes serán protagonistas el fútbol de 1º división (local de Libertad de Suchales); el básquet de primera (visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín); el fútbol senior (arranca el torneo en cancha de Quilmes) y el tenis, con el regional de Concordia. En el interior de la nota, todos los detalles

maternalcomunicacion

Maternal aplica nuevo sistema de Comunicación

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El intendente Gonzalo Aira, junto a la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff e integrantes de "Familias por la Inclusión", acercaron pictogramas al Jardín Maternal Municipal "Miguitas de Ternura", como parte de la implementación del Sistema Aumentativo y Alternativo de Comunicación (SAAC). Los pictogramas, instrumentos de expresión basados en imágenes, se utilizarán inicialmente en las instituciones educativas de la ciudad como parte del programa "Mi Escuela Incluye".

concejocompleto

Concejo Deliberante: informe de actividades

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

El día miércoles 10 de abril el concejo municipal, en reunión por comisión, dialogó sobre diferentes proyectos: En la comisión de Obra Pública, gobierno y producción,se trató el Proyecto de Minuta de Comunicación – Bloque vida y familia (Actualmente Bloque INSPIRAR) - sobre la Implementación de un plan de ayuda para la construcción y/o ampliación de viviendas para vecinos de San Vicente. La concejal Ileana Pieri mociona solicitando que sería prudente pedir un informe sobre el cumplimiento de la ordenanza 67/23, la cual dispone que lo recaudado en concepto de cuota 6 de alícuota de patente automotor se destine a la o compra de terrenos con destino habitacional. El concejo acuerda, esperar al mes de mayo, en el cual el D.E.M debe enviar un informe de lo ejecutado del presupuesto año 2024, para así poder ver que movimiento tiene la cuenta de lo recaudado de patente automotor pidiendo un detalle específico de esa cuenta.

peñapescadoabril

Bomberos: exitosa segunda "Peña de Pescado"

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Se llevó a cabo en la noche del jueves 18 la segunda edición de La Peña de Pescado organizada por La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Vicente, en las imágenes vemos el cuartel repleto y a los comensales a gusto disfrutando con familia y amigos. El grupo completo de ésta institución agradece a cada persona que colabora continuamente con cada propuesta.

eribonfanti

Después de 30 años sentada, puede volver a pararse

Alejandro Alanda
Locales 19/04/2024

Erika Bonfanti es una vecina de nuestra ciudad que hace 30 años tuvo un accidente durante una clase de educación física, el cuál le provocó una lesión medular, dejando su cuerpo inmóvil. Desde aquel momento, pese a algunos intentos con los elementos precarios con los que se contaba por aquellos años - y logrando mover parcialmente solo una de sus manos - Eri nunca había vuelto a estar de pie. Con mucha naturalidad, y repasando algunos aspectos de su vida cotidiana – amante de los viajes, la lluvia y las tormentas, en pareja con Carlos con quien se casó en 2017 - esta joven sanvicentina comentó en Radio San Vicente sobre EVOLV EasyStand, el dispositivo que le permite volver a estar de pie en determinados momentos del día, después de 30 años. Ingresá a la nota para escuchar sus conceptos, un verdadero testimonio de vida.