¿Podría cerrarse la Escuela de Policía en Rafaela?

Regionales 18/01/2024 Por Alejandro Alanda
Fuentes del Ministerio de Seguridad reconocieron que esta nueva gestión está evaluando la posibilidad de reducir sedes de las escuelas de policías, sosteniendo las más pequeñas -como la de Rafaela- pero como escuelas de especialidades para capacitar a personal policial en actividad y no ya para formar cadetes como viene ocurriendo.
l_1692454943

Según fuentes consultadas por este medio, la medida por el momento no se llevó a cabo y en el lugar siguen funcionando las guardias mínimas, mientras que los cadetes se encuentran de vacaciones esperando que llegue el mes de febrero para rendir los correspondientes exámenes. Pero sí fuentes del Ministerio de Seguridad reconocieron que esta nueva gestión está evaluando la posibilidad de reducir sedes de las escuelas de policías, sosteniendo las más pequeñas -como la de Rafaela- pero como escuelas de especialidades para capacitar a personal policial en actividad y no ya para formar cadetes como viene ocurriendo. Y si bien esto es un proyecto concreto, todavía se está analizando su viabilidad y no está confirmada su ejecución. Algo que se definirá en las próximas semanas.

Apenas un año y medio de historia

El 22 de junio de 2022 Omar Perotti, por aquel entonces Gobernador de Santa Fe, inauguró la primera escuela de Policía de Rafaela y la quinta a nivel provincial. En una mañana muy fría en el predio del autódromo y con la presencia de Jorge Lagna (uno de los tantos ministros de seguridad de la gestión anterior) dieron su bautismo al establecimiento ubicado allí y a todos los aspirantes.

En su discurso, el gobernador expuso que: "nuestras comunidades hayan tenido su vocación, su necesidad de estar haciendo acciones con el tema de la seguridad -mas allá que no es una competencia directa-, describía desde hace mucho tiempo una necesidad de los territorios”.

Apenas un año y medio después de su inauguración, se evalúa seriamente el cierre de la misma.

Fuente: Rafaela Noticias 

Más de Radio San Vicente