Costamagna visitó empresas en Moisés Ville y Rafaela

El objetivo fue tomar contacto directo con los empresarios y conocer la realidad de las pymes de la región.

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Comercio Exterior, German Burcher, visitó este viernes empresas en las localidades de Moisés Ville y Rafaela, con el fin de tomar contacto directo con los empresarios y conocer la realidad de las pymes de la región.

Al finalizar la jornada, Costamagna resaltó que “debemos poner en valor y destacar el rol que tienen nuestras empresas en la generación de empleo, algunas de ellas con un doble rol, no sólo desde lo productivo sino también desde lo social, porque en lugares en los que una empresa le da trabajo a una pequeña población significa mucho. A estos proyectos nos referimos cuando decimos que queremos fortalecer iniciativas que tienen que ver con el arraigo y el desarrollo del territorio”.

En primera instancia los funcionarios provinciales llegaron a la localidad de Moisés Ville donde visitaron la planta industrial de la empresa Airsa Agroindustrias Regionales SA, firma que elabora mayonesa y aderezos y es líder en el mercado nacional. Airsa abastece a las marcas más importantes del país y produce con marca propia. Es una empresa que se ha venido tecnificando e invirtiendo en el desarrollo de las formulaciones de mayonesas, ya que cada marca nacional que proveen tiene una fórmula específica.

Comentando sobre la recorrida, Burcher detalló que “la empresa también tiene el deseo de incursionar en el mercado externo, si bien ha tenido unas primeras experiencias con envío a Paraguay y está iniciando un camino con Uruguay, nuestra visita también responde a buscar mecanismos para atender esa necesidad. Asimismo conversamos sobre la necesidad de infraestructura, instancia en la que dimos a conocer las líneas de financiamiento que impulsa la provincia”.

Luego, en Rafaela, Costamagna y Burcher recorriendo la industria Thermofin Sudamérica, firma que produce equipos de frío: “En el lugar pudimos apreciar la reciente ampliación de la planta industrial y nos comentaron que la empresa exporta el 80% de lo que produce. Se trata de una empresa muy internacionalizada, que llega a distintos mercados de Latinoamérica y ha hecho experiencias en Estados Unidos, Asia y Europa. Por estas características, el rol que asumimos es el de ayudar en la gestión de los trámites requeridos a nivel nacional para tener una operatoria de comercio internacional ágil y normal, y acompañarla en la búsqueda de nuevos mercados, ya que tienen un importante números de proyectos”, indicó Burcher.

Aprovechando la presencia en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER) los funcionarios provinciales visitaron la Aduana que funciona en el lugar. Dicha recorrida contó también con la presencia del presidente del Ente, Sebastián Barone Conde, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, Edmundo López y Rubén Hosenen, respectivamente y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Consultado por dicha visita, Burcher manifestó que “la aduana nos comentó el proyecto de ampliación que implica el traslado de las oficinas ubicadas en el centro de la ciudad al PAER. y a su vez nos contaron el proyecto de generar un área logística en el Parque, iniciativa que tienen la cámara y el municipio local para mejorar el trabajo de la aduana y tener mejores servicios para los exportadores”.

Finalmente, la comitiva llegó a la empresa Solo 10, emprendimiento que desarrolló el software que la Secretaría de Comercio Exterior utiliza como plataforma para las rondas de negocios virtuales y que tantos buenos resultados ha traído para resolver la vinculación de las empresas santafesinas con el mundo en el marco de la pandemia.

“En el encuentro que mantuvimos con el titular de la firma, Daniel Pierini y el presidente de la Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela. Nos pareció muy interesante escuchar el nivel de internacionalización que ha logrado la empresa con la plataforma, producto que se está comercializando en distintos lugares de Latinoamérica y Europa”, concluyó el secretario de Comercio Exterior.

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