Municipales en pie de guerra: anuncian un nuevo paro de 48 hs

Tras el paro por 24 horas del pasado miércoles, los sindicatos municipales de Rafaela, Santa Fe y Rosario endurecieron su postura, luego de no acordar una política salarial que recomponga el sueldo de los trabajadores.
l_1706630603

Los trabajadores municipales nucleados en los sindicatos de Rafaela, Santa Fe y Rosario anunciaron medidas de fuerza por 48 horas, luego de no llegar a un acuerdo en el marco de la negociación paritaria que mantienen con los representantes de las administraciones locales, en busca de recomponer el salario.

El fracaso de la negociación llevó a que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM), el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (ASOEM), resolvieran un paro de actividades para el miércoles 14 y 15 de febrero, que se suma al paro del pasado miércoles 7.

“Nosotros estamos pidiendo el 36% sobre la base de diciembre, que es lo que más o menos ofreció la provincia. Está lejos lo que se ofreció el otro día en la Mesa Territorial” sostuvo el Sec. Gral. del SEOM ante la consulta de Rafaela Noticias.

Si bien la medida de fuerza ya está confirmada, Cocco expresó que todavía puede revertirse si es que se logra llegar a un acuerdo durante el fin de semana.

“La medida está confirmada, pero tenemos todo el fin de semana para trabajarlo. Estamos a disposición para poder resolverlo” cerró el dirigente sindical.

Más de Radio San Vicente