Secundario: padres podrán ver si sus hijos adeudan materias

Se trata de un nuevo servicio de información al que pueden acceder las familias, que muestra en detalle la situación académica de cada estudiante secundario.
miescuela

El Ministerio de Educación de Santa Fe puso en funcionamiento un nuevo servicio de información disponible en el sistema Mi Escuela de su sitio web. A través de este reporte, las familias podrán consultar si su hija o hijo registra materias pendientes de aprobación en sus estudios secundarios.

“Este es un nuevo reporte y un nuevo acceso con el que pueden contar los padres o tutores”, indicó la secretaría de Educación Carolina Piedrabuena, y explicó: “Al momento la familia siempre pudo descargar la libreta del alumno. Nosotros entendemos que si bien la escuela en diciembre ya estaba organizada para esta instancia de evaluaciones, muchos de los alumnos y sus padres no tienen esta instancia tan aceitada, que implica que tienen que concurrir a la escuela. Por eso nos pareció que era muy importante no solo convocar a los alumnos sino también informar a los padres a través del mismo dispositivo por el que reciben la libreta, para que puedan verificar cuáles son las materias pendientes de sus hijos”

Para acceder a esa información, el adulto a cargo puede ingresar al sistema Mi Escuela que está disponible en el portal de gestión educativa con su usuario y contraseña. Luego debe presionar el botón “Ver”, que da paso a otra pantalla donde aparece un nuevo menú. Aquí debe presionar la pestaña “libreta digital”, y elegir la opción “Resumen de materias pendientes”, que muestra el detalle de la información registrada en el sistema, sobre materias las pendientes de aprobación por parte del estudiante.

En caso de que las familias necesiten obtener mas información o controlar algunos detalles que aporte el sistema, se recomienda contactarse con la escuela a la que asiste el alumno.

Además, la cartera educativa se recuerda que a partir del jueves 1º de febrero, los estudiantes secundarios que tengan materias pendientes deben concurrir a la escuela para recibir indicaciones sobre la instancia de intensificación de clases. Este es un proceso con carácter obligatorio, que tiene como objetivo que los docentes refuercen y evalúen los espacios pendientes.

Al respecto, Piedrabuena pone el acento en la importancia de unificar la comunicación y destaca: "Queremos ser claros en el mensaje, todo chico que adeude materias tiene que concurrir a la escuela. Si el padre no está al tanto, puede ingresar al sistema, verifica si su hijo está y ayudarnos diciéndole que esta es una oportunidad para él".

Más de Radio San Vicente