Donación de plasma: "Mi hermano me impulso a hacerlo"

Locales 25/11/2020 Por Alejandro Alanda
Con esa frase el sanvicentino Héctor Villalba contó en exclusiva para FM 93.5 Radio San Vicente como fue la situación en la cuál se convirtió en el primer donante de plasma en el Departamento Castellanos
gringoplasma

"El Gringo", como todos le conocen en la localidad, es chofer de la ambulancia comunal de la localidad y hace algún tiempo fue uno de los casos positivos de COVID-19 en San Vicente, atravesando la situación con algunas complicaciones en los primeros días. Incluso su mamá, Rosita, debió permanecer internada un par de días en el Samco. 

Luego de ese trance, el hermano de Héctor (que trabaja en el ámbito sanitario en la ciudad de Rosario) fue quien lo impulsó a tomar la decisión de ser donante de plasma. Y desde ese momento comenzó con las averiguaciones pertinentes y chequeos necesarios hasta que el pasado jueves se concretó la situación que además lo convirtió en el primer donante del Departamento Castellanos. 

En "El Magazine de 93.5", Gringo brindó precisiones sobre esta situación que además le reportó reconocimiento y admiración en toda la comunidad, incluso, despertó el interés de otros vecinos. 



Más de Radio San Vicente