El básquet de Brown comenzó a entrenar con contacto físico

Deportes 02/12/2020 Por Gabriel Erard
El DT Sergio Britos habló con Radio San Vicente sobre la actualidad del básquetbol verde y blanco tras la habilitación de los trabajos con contacto y después de dedicar los últimos meses a entrenar con fuertes limitaciones.
BASQUET

Escucha el audio

Sergio Britos, sobre el retorno de los entrenamientos con contacto físico

El último sábado se habilitaron los entrenamientos con contacto físico en la provincia de Santa Fe y entre tantos deportes beneficiados por la medida se encuentra el básquet. En el caso de nuestra localidad, el Club Atlético Brown ya incorporó la nueva modalidad de entrenamientos después de dedicar los últimos meses a trabajar de modo limitado, especialmente en lo relacionado a fundamentos.

El DT de la entidad verde y blanca, Sergio Britos, dialogó con Radio San Vicente y expresó su alegría por el paulatino retorno a un modo de trabajo un poco más cercano a lo que era la normalidad prepandemia. "Estoy contento por esta nueva disposición que tomó la provincia y que adoptó el Club; ya nos dieron el ok para empezar a trabajar en lo que se llama contacto físico porque ya veníamos entrenando pero era muy difícil en el día a día y se hacía tedioso abordar siempre lo mismo. Por suerte los chicos lo tomaron muy bien en todos estos meses", manifestó el entrenador.

Como sucede desde la reactivación de la actividad Brown continua las prácticas sólo con jugadores locales, pero el dato rescatable dentro del impacto poco feliz de la pandemia es el retorno de varios basquetbolistas que en su momento se alejaron de la disciplina por cuestiones de estudio. "Espero completar los entrenamientos hasta los días previos a las Fiestas y después retomar en la segunda semana de enero para ya tener algo previsto porque en algún momento nos van a largar con un torneo, no de 5x5 pero sí tal vez de 3x3 que es de lo que se está hablando mucho en estos momentos. Si es a nivel Asociativo participaremos, si es que el Club lo permite, y vamos viendo cómo se desarrolla todo", explicó en el programa Realidad Deportiva.

La vuelta de los entrenamientos con contacto físico fue una caricia para un deporte que, al igual que muchos otros, sufrió un daño incalculable a raíz de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. En su análisis de la situación el Negro Britos manifestó: "Por lo menos empezamos a tener el uno contra uno, dos contra dos o tres contra tres, que era lo que nos faltaba para poder mejorar esto que fue catastrófico. Nos ha dejado secuelas muy importantes en primera división y ni hablar en las divisiones formativas, porque va a costar muchísimo reinsertar a los chicos en el Club".

Más de Radio San Vicente