Rafaela: Empresas de colectivos retoman viajes interurbanos

Regionales 03/12/2020 Por Gabriel Erard
Será desde el viernes. Se trata de las empresas Ruta 13 y Espiga de Oro, con servicios a Moisés Ville y Santa Fe e intermedias respectivamente. A Rosario y Córdoba se reanudarían los viajes desde la semana próxima.
ruta 13

Las empresas Expreso Ruta 13 y Espiga de Oro ya recibieron las autorizaciones pertinentes de las autoridades provinciales y desde el viernes retomarán parcialmente sus servicios de transporte interurbano desde la Terminal de Rafaela, según adelantó Hernán Gunzinger, responsable de la empresa concesionaria de la Terminal. Se trata de las dos primeras empresas que han obtenido todas las certificaciones necesarias y los permisos de las localidades intermedias: Ruta 13 tenía antes de la pandemia 8 frecuencias diarias hacia y desde Moisés Ville y localidades intermedias -como Ataliva, Humberto, y Virginia, entre otras-, pero ahora sólo reiniciará el servicio con 3 frecuencias diarias de lunes a viernes, y una más los sábados. Espiga de Oro viaja a Santa Fe por Santo Tomé.

En tanto, se supo que ambas empresas no abrirán boleterías, sino que serán los propios choferes de los micros los que expenderán los tickets, en la cantidad prevista por los protocolos sanitarios, recordando que cada unidad tiene limitaciones en el número de pasajeros que puede transportar.

Por otra parte, también se supo que la empresa Balut tiene completadas las gestiones para reanudar sus servicios entre Buenos Aires y Jujuy pasando por Rafaela. Se está haciendo todo lo posible para que también desde el viernes la empresa pueda tener este servicio en funcinamiento, con una única frecuencia diaria, mientras que Flecha Bus y La Veloz del Norte reanudarían sus servicios desde la semana próxima, lo mismo que El Práctico (que viaja a Córdoba) y Güemes, que retomaría algunas frecuencias a Rosario después del feriado largo.

Fuente: Diario Castellanos de Rafaela.

Más de Radio San Vicente