Por ahora, Brown volverá a entrenar sólo con jugadores locales

Deportes 02/09/2020 Por Gabriel Erard
Lo confirmó el DT Maximiliano Barbero. Los jugadores que no son de San Vicente se sumarán a los trabajos un par de semanas más tarde, siempre que la situación sanitaria la permita, pero todavía no vendrán a la localidad.
barbero
OTROS TIEMPOS - Barbero, en febrero, en el debut de Brown en el TRA

El fútbol regional sigue navegando las aguas turbulentas de la pandemia mientras aguarda por novedades importantes de cara al futuro, con clubes que intentan reactivar los entrenamientos después de casi seis meses de parate absoluto. En esta consideración se encuentra Brown, que espera noticias alentadoras en dos frentes: la Liga Rafaelina y el Torneo Regional Federal Amateur.

Sin saber aun si habrá algún tipo de competencia antes de fin de año, La Verde ya planificó una vuelta segmentada a las prácticas que se pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre. Así lo confirmó el director técnico del plantel superior, Maximiliano Barbero, en diálogo con nuestra emisora.

"Tuve una charla con el coordinador del Club (Iván Juárez) y la intención de inicio de actividades por lo pronto va a ser en San Vicente, dos días a la semana -martes y jueves-, y con jugadores del pueblo. Enviaremos un plan de trabajo con el profe Pablo Landucci y con mi parte, porque nosotros no vamos a estar habilitados para viajar e ingresar a San Vicente porque sabemos que Rafaela está muy complicada en la transmisión y los contagios", explicó el entrenador.

De esta manera la primera fase de entrenamientos, que se llevará a cabo durante los 15 días iniciales, involucrará exclusivamente a los futbolistas sanvicentinos que son parte del plantel mayor de Brown. ¿Qué pasa con los demás? Como el resto de los jugadores proviene mayoritariamente de Rafaela y San Francisco, dos ciudades muy complicadas en cuanto a la situación sanitaria, la determinación del cuerpo técnico es comenzar con ellos el 21 de septiembre, pero primero deben delinear el protocolo y encontrar el espacio para que se entrenen en sus lugares de origen.

"Esto es lo que tenemos armado y planificado hoy, que puede cambiar en media hora", indicó Barbero a Radio San Vicente, y completó: "Lamentablemente es así y será muy complejo que volvamos a entrenar de un modo normal. Esto es aprender y planificar continuamente".

Más de Radio San Vicente