Con el dinero de la fiesta patronal, Humboldt compró equipos para el SAMCo

Regionales 08/12/2020 Por Leonardo Cáceres
En un año muy particular, autoridades comunales decidieron destinar los recursos de las celebraciones populares, por el 152° aniversario de la Colonia, a la compra de equipamiento para el efector. Entregaron un Cavitador para el área odontológica y un Contador Hematológico.

HUMBOLDT. En un año atravesado por la pandemia, que prohibió en la mayoría de las localidades de la región los festejos populares, autoridades del Ejecutivo comunal de Humboldt decidieron que este 2020 los recursos que la Comuna invierte año a año en su celebración, se destinarán a la compra de equipamiento para el SAMCo.

Por ello, se entregó un Cavitador para el área de odontología y en los próximos días se instalará el Contador Hemato­lógico para el laboratorio de SAMCo.

El presidente comunal Duilio Rohrmann manifestó que “al suspenderse la fiesta popular, la decisión de la Comisión Comunal fue adquirir elementos que fueran de mucha utilidad para el SAMCo. Consultando con los médicos y personal del sistema sanitario, nos indicaron que la necesidad más importante era sumar a la parte de laboratorio un Contador Hematológico”.

Allí durante la instalación, la bioquímica del efector Público, Melina Yennerich, explicó la practicidad de su funcionamiento junto a profesionales y representantes de las instituciones de apoyo de la entidad Sanitaria.

Rohrmann agregó que desde la Comuna se colabora constantemente con insumos. “En cuanto a la situación de Covid-19 desde los principios de la pandemia un grupo de mujeres comenzó a elaborar batas, botas y barbijos. Además desde la Comuna adquirimos kits de testeos rápido para poder tener de back up ante la posible falta de estos insumos. También empresas de la localidad han donado estos kits de testeo, permitiendo dotar al sistema de atención primaria con los insumos necesarios para atender la demanda”, dijo el jefe comunal. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente