Cabañas: un buen fin de semana con gran afluencia de turistas en la costa

Provinciales 09/12/2020 Por Gabriel Erard
Empresarios turísticos festejan el comienzo de las actividades y una buena ocupación de los alojamientos locales. Suponen que hubo más de 10000 turistas en la zona de la costa en cabañas.
costa

El fin de semana extra largo trajo buenas noticias para los empresarios del turismo luego de los nuevos permisos que permiten la actividad en hoteles y cabañas desde los primeros días de diciembre.

Según explicaron desde diferentes sectores hoteleros y gastronómicos, el fin de semana fue excelente y superó las expectativas de los empresarios . En diferentes puntos de la provincia se pudo ver un gran afluente de turistas que llenaron los lugares de residencia para descansar en estos cuatro días.

Desde la Cámara de cabañeros y prestadores de servicios Turísticos de la provincia de Santa fe, Guillermo Kees destacó que "el fin de semana fue inmejorable y supero las expectativas del sector".

En la zona de cabañas en la costa la ocupación fue total durante los cuatro días y se vivió una reactivación real de las actividades turísticas.

En diálogo con LT10, el empresario destacó que "los complejos se mostraron llenos" y que "la gente se comportó perfectamente siguiendo con todos los protocolos" que fueron presentados para la ocupación de las cabañas.

Siguiendo con este tema, Kees, explicó que "a los turistas se le presentaron los protocolos que brindó el estado provincial y el individual de cada lugar de alojamiento y en todos los casos fueron respetados sin fisuras".

Además explicó que según los números que manejan "el fin de semana presentó una ocupación del total de cabañas lo que serían unas 1000 camas en 50 cabañas".

Además a eso hay que sumarle la opupación de quintas que duplicaría el número lo que produjo una reactivación notoria en los negocios de la Ruta 11 y la Ruta 1.

Para terminar Kees afirmó que este fin de semana fue una prueba piloto que dejó buenos números y que muestra claramente que la actividad puede llevarse adelante sanitizando  los lugares, vaciando las piletas y respetando los protocolos con una diferencia de seis horas entre la desocupación de una cabaña y la llegada de nuevos turistas.

Fuente: LT10

Más de Radio San Vicente