Cablenet desembarca en Sastre con una inversión millonaria

Regionales 09/12/2020 Por Leonardo Cáceres
Con más de 30 años de trayectoria, la empresa confirmó su alianza con SastreNet para brindar el servicio de triple play. La oferta incluye televisión digital, banda ancha y telefonía digital por fibra óptica. El desembolso inicial será cercano a los U$S 300 mil.

Con una inversión millonaria, el operador de triple play Cablenet llegó a Sastre con su red interurbana de fibra óptica y muy pronto prestará sus servicios de telefonía, internet y televisión en la ciudad, mediante un acuerdo realizado con el prestador local SastreNet. El pasado viernes quedó inaugurado su local comercial en el Complejo Club Plaza -Jorge Ortiz 1786-, frente a plaza Independencia.

   SastreNet es la empresa local al mando de Adrián Ribles y Cablenet es una pyme familiar que acredita más de 30 años operando en el sector prestando servicio a 13 localidades de cuatro departamentos en el centro provincial a través de un sistema de fibra óptica con base operativa de televisión en San Vicente y de internet en Gálvez, donde confluye la conectividad mayorista de cuatro prestadores nacionales e internacionales.

   “La verdad que Adrián -Ribles- ha sido un hallazgo muy satisfactorio porque encontramos un colega muy esforzado que viene desde hace años trabajando la plaza y estaba necesitando un soporte como el que nosotros podríamos darle. Es un complemento ideal para las dos partes”, explicó Raúl Malisani el titular de la empresa.

   En su desembarco en la ciudad de Sastre, Cablenet viene con una oferta de internet que arranca con 25 Mb y puede atender todo tipo de demandas de velocidad a requerimiento del cliente. Con una promoción muy competitiva, el básico se compone de un acceso a internet de 25Mb junto a más de 100 canales digitales de televisión, de los cuales 64 son en HD directos al televisor, entre los que se destacan los de contenidos locales y regionales, el fútbol codificado con canales de cine premium y la exclusiva aplicación FÜN para ver todos los canales en hasta tres dispositivos simultáneos.

   El lanzamiento oficial tiene una oferta por el combo de servicios con una bonificación promocional. “El pack viene con dos líneas telefónicas de las cuales una se puede usar con un teléfono fijo en el domicilio y otra en una aplicación nuestra en el teléfono celular, sin cargo de instalación y tampoco tiene costo mientras la utilicen dentro de nuestra red”, explicó el empresario en diálogo con InfoSastre.

   A la espera de la autorización municipal, cuyo permiso fue solicitado en septiembre pasado para comenzar con el cableado de fibra óptica, Malisani estimó que una vez que tengan la autorización de ocupación del dominio público, en 180 días la ciudad estaría toda cubierta con el servicio de Cablenet.

   “Es una importante inversión cercana a los 300 mil dólares que traemos a riesgo propio. Obviamente que la oportunidad de negocios para nosotros no es solo la venta residencial, sino que venimos con otros negocios corporativos a partir de la fibra óptica de la ruta 13 que hemos construido y ya está operativa desde hace unos meses”, remarcó y añadió: “nosotros no venimos a pedirle ningún aporte por adelantado al vecino, pero necesitamos poder aprovechar toda esta infraestructura lo más pronto posible porque también esto beneficia al vecino y en ese sentido las demoras burocráticas suelen generar perjuicios involuntarios para ambas partes”.

   Actualmente, Cablenet cuenta con dos productoras de contenidos propios en alta definición en la que se destaca la producción de noticieros diarios de una hora de duración cada uno -en San Vicente y Gálvez-, programas especiales culturales y deportivos en vivo, y la transmisión de misas en directo. “Inicialmente vamos a comenzar desde Sastre con un informe en vivo y cuando tengamos una masa crítica de abonados que lo justifique, vamos a armar una tercera productora en Sastre en un canal aparte para que la gente elija que mirar en el momento que prefiera”, anticipó el titular de la firma

   Por su parte, Ribles destacó el plan para poder brindar el servicio de triple play en la cabecera departamental y resaltó el apoyo incondicional de la empresa. “Es un crecimiento importante en lo personal después de nueve años con una empresa netamente local. Y también es una oportunidad que solo me era imposible realizar semejante obra para la ciudad”, afirmó y señaló que están con muchas expectativas de que se agilice el otorgamiento del permiso municipal necesario para comenzar con el cableado con fibra óptica.

   “Me siento más que respaldado con una empresa de tanta trayectoria y al mismo tiempo estoy tranquilo porque el servicio que le vamos a brindar a la comunidad es un servicio de calidad”, confió.

   Las consultas se pueden realizar en las oficinas del Complejo Club Plaza donde se exhiben los servicios de Cablenet. “Vamos a estar recibiendo a los vecinos para presentarles los servicios. SastreNet va a continuar porque el servicio llega a lugares donde la fibra óptica no”. FUENTE: INFO SASTRE

Más de Radio San Vicente